Objetivo: Q2

Alonso: "Estamos a 1'5 segundos de Mercedes, ya no son los tres segundos de hace unas semanas"

Víctor Bolea
17/04/2015 20:16

Mejorar día a día. Ése es el principal objetivo de McLaren-Honda durante estas primeras carreras y se antoja difícil tener un fin de semana sin problemas a corto plazo. Afortunadamente para Fernando Alonso, el viernes de Baréin ha sido más negativo para su compañero de equipo y él ha podido rodar sin ningún tipo de problema. 

De hecho, el piloto español se ha mostrado mucho más competitivo que en China, aunque advierte que no es del todo real. "No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado. En China también parecía que íbamos bien, pero el sábado empeorábamos. Los Toro Rosso parecía que llevaban más gasolina, así que el objetivo será estar en la Q2. Estará bastante apretado y no será fácil", advirtió Alonso.

El objetivo será estar en la Q2, estará bastante apretado y no será fácil

De cara a la carrera, el objetivo que se plantean en McLaren será cruzar la línea cuadriculada con ambos coches, algo que todavía desconocen esta temporada. "El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", insistió. 

El piloto asturiano alabó el enorme trabajo de su equipo, que ha reducido la distancia con los de delante a la mitad en apenas unas pocas semanas. "El equipo está haciendo un trabajo fenomenal, como todos estos meses. Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho. Son cosas que aprendemos día a día que nos acercan poco a poco", recalcó Alonso. 

El gran problema todavía es la fiabilidad y Button lo ha comprobado en las dos sesiones de entrenamientos libres, donde apenas ha podido rodar. "Son cosas que tenemos que pasar por ellas, problemillas que tiene el coche. Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", añadió el piloto español.