Confía en alcanzar los puntos en Singapur

Alonso: "Deberíamos ir mejor, ojalá podamos puntuar"

Víctor Bolea
17/09/2015 13:27

El Gran Premio de Singapur siempre se ha marcado como la prueba definitiva para el equipo McLaren, un trazado que se debería adaptar mucho mejor que los anteriores dos circuitos al MP4-30. El objetivo principal es completar un fin de semana libre de problemas y, según Fernando Alonso, eso ayudará a intentar conseguir más puntos.

De hecho, Alonso está convencido que los resultados serán mejores que en Bélgica y en Italia, donde aprovecharon las características de esas pistas para penalizar. "Ojalá que tengamos mejores sensaciones que en los anteriores circuitos. Sobre el papel, deberíamos ir mejor que en Spa y en Monza, donde aprovechamos para penalizar. Es un circuito en el que no vamos a penalizar y, por lo tanto, nos lo tomamos más en serio que en Spa y Monza. Tampoco pongamos todas las esperanzas en Singapur, porque luego se rompe todo", advierte el asturiano. 

McLaren se agarra más a las características del Marina Bay que a las propias novedades, ya que apenas traen piezas nuevas. "No hay nada en particular, pero sí que tenemos alguna novedad. Son soluciones innovadoras y tenemos que intentar hacer un fin de semana sin errores. Es muy fácil perderse una sesión, así que si conseguimos hacer un fin de semana sin contratiempos, ojalá podamos puntuar. En Bélgica y Italia era imposible puntuar", confiesa Alonso.

El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos

El ovetense ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo es no tener ningún problema este fin de semana, un circuito que guarda muchos secretos. "El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con muchas trampas. Hay que estar alerta a las estrategias, hacer una buena salida, estar atento a los coches de seguridad", analiza.

Sin duda alguna, el hecho de ser un piloto experimentado ayudará a Alonso a intentar adaptarse más rápidamente y, además, es uno de los circuitos donde le trae mejores recuerdos. "Es un circuito en el que tienes que arriesgar, sentirte cómodo. Hay que rodar al máximo el viernes para coger ritmo, es cuestión de práctica. Algunos pilotos son más nuevos en este circuito, así que hay que aprovecharlo. Tengo buenos recuerdos aquí. Todos los años me he sentido cómodo en este circuito, se adapta a mis características. Será difícil mantener la media de resultados", sonríe el piloto de McLaren. 

El compatriota de Roberto Merhi ha aprovechado para hablar sobre su situación, aunque no ha querido menospreciar a Alexander Rossi. "Espero que Merhi vuelva a encontrar sitio en la Fórmula 1, sobre todo para el año que viene. Seguramente para Rossi era cruel que estuviera de reserva, o cualquier otro piloto que está de reserva. Cuando te suben te sienta bien y cuando te bajan te sienta mal", concluye.