Sopla las velas en Asturias

Alonso celebra su 34 cumpleaños con los alumnos de su Campus

Víctor Serrano
29/07/2015 16:18

29 de julio. Aunque las vacaciones han llegado y nos queda un largo trecho para ver de nuevo acción en la pista, hoy es un día especial para la Fórmula 1. Hoy, uno de sus campeones, de sus pilotos más legendarios de la actual parrilla, está de celebración: Fernando Alonso cumple 34 años. Ya lleva nada menos que 14 temporadas haciéndonos disfrutar con su talento al volante y vibrar con sus victorias y títulos. 14 años desde que la F1 'nació' en España.

Desde aquella primera vez subido a un Minardi con 20 años, a la reciente quinta con el McLaren en Hungría hay una larga lista de hechos, de satisfacciones y martirios que han ido esculpiendo el carácter y la personalidad del asturiano. Pero aquél punto del pasado y éste del presente están unidos de alguna forma: ambos son el comienzo de una nueva etapa. Entonces para empezar a labrar su nombre en la cumbre, y ahora para volver a ella desde lo más bajo.

Hoy enseñamos las mejores trazadas, primero la teoría y luego la práctica

El camino hasta su meta no puede ser más complicado, pero, a pesar de que se va acercando el día en que tenga que bajarse de su monoplaza, al español aún le queda cuerda y ambición para rato. Mientras que espera a subirse de nuevo al MP4-30, Alonso celebra su cumpleaños con unos privilegiados, los niños de su Campus de Kartin en Asturias. Allí estuvo ayer, y hoy de nuevo, para regalar lecciones y sonrisas. 

A través de sus redes sociales, ayer Fernando colgaba la foto de familia con sus alumnos antes de comenzar las clases. "Hoy les enseñamos las mejores trazadas, primero la teoría y luego la práctica", escribe, acompañando el mensaje con una instantánea en la que está explicando el paso por curva a sus chicos. También hay un vídeo en el que se le ve comandando un grupo de karts con sus pupilos detrás. Así sopla las velas un campeón. ¡Felicidades Fernando!