El más rápido tras los tres equipos grandes

Alonso, cauto: "Son entrenos, veremos mañana en clasificación"

Jordi Angrill
02/09/2016 17:00

Fernando Alonso ha terminado en séptima posición en los Libres 2 tras los tres equipos grandes. Sin embargo, el piloto asturiano no se deja llevar por el resultado e insiste en que McLaren-Honda tendrá un fin de semana difícil, aunque ha reconocido que la jornada de hoy ha sido positiva. Aún así, ve complicado pasar a Q3 mañana e igual no es la opción más interesante, debido al desgaste de los superblandos en el inicio de carrera. 

"Son entrenos y habrá que ver luego mañana en la clasificación. Siempre solemos perder algunas posiciones, pero bueno, ha sido un buen viernes probando bastantes cosas y ahora tendremos que poner las cartas sobre la mesa y escoger lo que queremos llevar mañana y seguiremos con los mismos objetivos que ayer. Será un fin de semana difícil y la Q3 sería una sorpresa e incluso no sabemos si es beneficioso o no, depende de los superblandos como se comporten el domingo. Así que vamos a afrontar el día de mañana con total tranquilidad y que salga lo mejor posible pero sin ninguna expectativa clara".

El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad

"El circuito siempre es un reto aquí porque como es un circuito muy único con velocidades muy altas, con muy poca carga aerodinámica, yo creo que todos los pilotos disfrutamos aquí derrapando y a estas velocidades siempre buscas los límites y te lo pasas bien.  Ha sido un buen día porque el coche respondía, aparte de un pequeño problema mecánico de la primera sesión y un pequeño susto con el embrague en la segunda. El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad, quizá un poco mejor de lo que esperábamos y ojalá tengamos un mejor día".

"Siempre es peligroso no tener una fiabilidad 100%. Siempre hay que aprender de las cosas que pasan, pero bueno estamos teniendo problemas realmente de mala suerte, incluso hemos descubierto algún problema del motor de Spa, del primero del viernes, y fue un pequeño golpe que llevaría la MGU-H durante el viaje. Por tanto, no son cosas tan graves o que haya que cambiar el diseño del coche, son pequeños infortunios. Así que como digo, aprender de todo lo que nos pase y cuando estemos en posición de luchar que no vuelva a pasar", ha concluido en palabras recogidas por Movistar+.