Quería conservar un buen recuerdo de Ferrari

Alonso: "Cambié de equipo porque no quería estar otro año detrás"

Jordi Angrill
09/06/2016 09:21

Fernando Alonso ha explicado que dejó Ferrari por McLaren porque no quería pasar más años consecutivos detrás de Mercedes o Red Bull y quería conservar un buen recuerdo de la escudería de Maranello. 

El piloto asturiano fichó por McLaren-Honda en 2015 en busca de un proyecto ambicioso que pudiese darle una última oportunidad de volver a ser Campeón del Mundo. Aunque a estas alturas aún es difícil discernir si tomó la decisión correcta, Alonso está convencido de que era el paso necesario en su carrera. "Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes".

Además, Fernando reiteró en más de una ocasión que quería ser Campeón con Ferrari y retirarse en el equipo de Maranello. Al ver que no sería posible, tampoco quería abandonar la Scuderia con un mal ambiente, por eso lo dejó en 2014. "Quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", explicó el bicampeón.

Ferrari lo está haciendo todo bien, pero Mercedes es demasiado fuerte

Sin embargo, aunque el título parece una utopía para la Scuderia este año, Alonso admitió que han mejorado respecto al año pasado: "Ferrari es mejor este año que el pasado. La diferencia con Mercedes era mayor en 2015, a pesar de lograr tres victorias", explicó el piloto asturiano, quién es optimista con el futuro inmediato de su exequipo.

"Ferrari lo está haciendo todo bien, pero Mercedes simplemente es demasiado fuerte. El liderazgo que lograron con los motores híbridos en 2014 fue tan bueno que hoy aún se benefician de ello. Pero los cambios en el chasis para 2017 podrían alterar la parrilla y Ferrari volverá a ser fuerte", concluyó Alonso en una entrevista para Sport Bild. 

 

Si te interesa esta noticia