Se confirman los presagios

Alonso cae en la Q1: "Arriesgaremos, no tenemos nada que perder "

Ignacio López Albero
22/08/2015 14:55

Los peores presagios, que ya se atisbaban desde el comunicado previo de McLaren, han sido confirmados en la tarde del sábado. El humo de Arai se ha quedado en su teléfono. Ya lo sacará en otra ocasión, no lo duden. El que no duda del futuro negro de McLaren en Spa, y más adelante, en Monza, es Fernando Alonso. Él y Button, fuera de la Q2. En el 'anticircuito' para los británico-japoneses. A bailar la danza de la lluvia para recoger algún punto en carrera.

APRENDER EN EL 'ANTICIRCUITO': "Intentar aprender cosas mañana, acabar la carrera, ver qué podemos sacar de positivo del fin de semana. Sabemos que es seguramente el peor del calendario, por eso se eligió cambiar dos motores consecutivos aquí. Hay que tomarlo con calma, sabemos que era el anticircuito para nosotros y se confirma".


MUY LEJOS DEL RESTO: "No lo sé (si estaba bien el coche), es complicado. No vamos muy rápido y ésta de ahora es la primera vuelta del día. Las condiciones han cambiado desde ayer, hace más calor, hay más viento. La primera vuelta que das es la de la Q1, seguramente me he dejado tiempo aquí y allá pero viendo dónde está Jenson, Max que está una posición por delante está a nueve décimas, nueve décimas no las encuentras".


ESPERANDO A SINGAPUR: "En ninguno, son 7km, hay muchas rectas y no es lo mismo que uno de 4km sin rectas como Hungria. Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos tan largos, y el que viene de Monza, será bastante parecido a éste. Nos toca sufrir. En Singapur nos tocará disfrutar, en Suzuka también en los sectores donde haya curvas. Este año hay que tomarlo así, intentar aprovechar las oportunidades que vayan saliendo, como la que salió en Hungría, con muchos incidentes. Las carreras que sean difíciles como ésta hay que intentar seguir conociendo el coche y probar cosas arriesgadas. Si mañana llueve o pasa algo no tenemos nada que perder y podemos arriesgar un poco más".