El británico cumple 300 Grandes Premios en Malasia

Alonso: "Button es el compañero más competitivo que he tenido"

Jordi Angrill
29/09/2016 12:55

Fernando Alonso cuenta con una vasta experiencia en Fórmula 1, pero en la parrilla actual hay un piloto que tiene más Grandes Premios a sus espaldas: Jenson Button. El piloto asturiano ha compartido box con muchos compañeros de equipo a lo largo de su trayectoria, y en ocasiones con pilotos de máximo nivel como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen. De todos ellos, el bicampeón elige a Button como el más competitivo. 

"Para mí, probablemente es el mejor compañero de equipo que he tenido. Es muy rápido. Muy competitivo en el coche, siempre y en todas las condiciones, pero fuera del coche también es un tipo muy agradable, un verdadero caballero, y también muy comprometido con el deporte. Siempre está corriendo en el simulador, trabajando con el equipo, pasando todo el tiempo que sea necesario con los ingenieros, estando al 100% físicamente todo el año. Como paquete, creo que es el mejor", explicó en palabras recogidas por Sky Sports.

Jenson está muy comprometido con la F1 y el equipo, siempre trabajando con los ingenieros y en el simulador

Jenson Button está de aniversario en el Gran Premio de Malasia: es su GP número 300 en la Fórmula 1. Alonso reconoció el valor que tiene lograr una hazaña así en un deporte tan competitivo como la F1. "Es un gran logro. Cuando alcanzas 300 significa algunas cosas: que eres muy talentoso y durante muchos años en Fórmula 1 has estado logrando buenos resultados y los equipos siempre te estuvieron dando la confianza para correr".

"Cuando llegas a la F1 es un logro en tu carrera. Luego si ganas es otro, pero luego si permaneces durante mucho tiempo significa que sigues haciendo muchas cosas buenas. Sigues comprometido, te mantienes físicamente al 100%, sigues compitiendo lo mejor que puedes, y eso es lo que él hizo", concluyó.