Novedades en su MP4-30, pero sanción en la parrilla

Alonso avisa: "El resultado puede ser peor que el de otras carreras"

Adrián Rodicio
18/06/2015 17:38

Las previsiones de Fernando Alonso para el GP de Austria son bastante negativas. A los problemas habituales de McLaren hay que sumar el hecho de que el asturiano partirá desde las últimas posiciones de la parrilla debido a la sanción que sufrirá por cambiar algunas partes de la unidad de potencia de Honda. Por todo ello, el bicampeón del mundo ha estimado que el resultado final en la siguiente carrera podría ser "incluso peor" que el de Canadá.

Así lo ha expresado el ovetense en la rueda de prensa de la FIA previa a la cita austriaca, en la que Alonso llevará importantes mejoras en su MP4-30, como un morro más corto, nuevos alerones, un nuevo fondo plano y un chasis evolucionado. Pese a esto, ha opinado que será una carrera "difícil": "Tendremos que afrontar algunas sanciones, así que será un fin de semana de prueba, pero será importante porque hay algunos cambios en el coche".

El rendimiento ha ido mejorando en cada carrera, y aquí también será el caso

En ese sentido, mostró su deseo de marcharse de Austria "con algunas respuestas" y aseguró que estos días serán "importantes" para McLaren, en parte gracias a los test que tendrán lugar en el circuito austríaco tras la disputa del Gran Premio. "Soy optimista con las cosas que irán llegando al coche en un futuro cercano, pero, en términos de resultados no va a cambiar mucho este fin de semana. De hecho, podría ser aún peor", aseveraba el español en referencia a las últimas carreras.

Pese a todo, Fernando Alonso no pierde la fe en McLaren y en que el equipo de Woking siga mejorando el monoplaza en aras de un futuro más esperanzador: "Obviamente, la posición en la que nos encontramos en los test de invierno no era ideal, y probablemente esperaremos un poco más, pero es lo que hay. El rendimiento ha ido mejorando siempre carrera tras carrera y aquí también será el caso".

En terminos de renidimiento, esperamos mucho en el próximo mes o par de meses

Sin embargo, el asturiano insiste en que, aunque su McLaren incorporará algunas novedades, no se puede saber si el resultado será "lo suficientemente bueno" para hacerles "felices" debido a las sanciones que le harán partir desde las últimas posiciones. "Pero en términos de rendimiento esperamos mucho del coche en el próximo mes o dos meses. Vamos a ver cómo terminamos antes del verano y cómo terminamos al final del año y eso nos dará un poco de esperanza para el próximo año", añadía sobre el futuro de McLaren.

Así pues, Alonso se mantiene "optimista" ya que, según ha explicado, es "cuestión de tiempo2 que los resultados lleguen, algo en lo que cree cuando ve "a la gente en el equipo, el programa en términos de chasis y motor y los recursos y el talento” con los que cuenta McLaren. "Espero que podamos hacer que este periodo de aprendizaje que estamos teniendo en este momento sea breve, pero yo soy optimista", concluyó.