Segundo día de tests

Alonso acumula 450 kilómetros en Austria: "Estoy bastante contento"

24/06/2015 19:55

Stoffel Vandoorne dio 76 vueltas, hoy Fernando Alonso ha dado 104. En McLaren sonríen tras los test postcarrera del Gran Premio de Austria, y es que por primera vez su MP4-30 ha sido un coche fiable.

Alonso ha definido el día como "positivo" y se ha declarado especialmente satisfecho porque todos estos kilómetros les permitirán sacar mejores conclusiones para optimizar el desarrollo del monoplaza.

"Estoy bastante contento. Lo más importante es que hemos acumulado muchas vueltas tras los problemas que hemos tenido en las últimas carreras", ha dicho el ovetense.

Lo más importante es que hemos dado muchas vueltas tras los problemas de las últimas carreras

"Hemos hecho más de 100 vueltas. Entre éstas y las que ayer dio Stoffel, terminamos estos test con mucha información. Ahora tenemos que regresar a la fábrica y analizarlo todo, pero sin lugar a dudas tenemos datos con los que trabajar".

Dave Redding, team manager de McLaren-Honda, ha reseñado que el equipo ha cumplido el objetivo que se había propuesto para estos entrenamientos.

"Ayer nuestro objetivo era dar continuidad a las buenas sensaciones y lo hemos conseguido. Esta mañana hemos empezado haciendo comprobaciones y pruebas de correlación aerodinámica, entre ellas la prueba del nuevo morro corto. Ya por la tarde nos hemos dedicado a probar una serie de componentes aerodinámicos del chasis, hemos trabajado en los neumáticos y en el tren motriz".

"Hemos aprovechado el buen tiempo. Tanto ayer como hoy han sido dos días productivos, hemos tenido fiabilidad. Ahora estamos armados con mucha información de gran valor que podremos analizar para preparar las dos carreras que faltan antes del parón de verano".