2022

Alonso acota a "tres o cuatro carreras" la adaptación al coche de 2022

19/01/2022 09:01

Fernando Alonso piensa que este invierno no será tan diferente a los anteriores que ha tenido en su vida de piloto. El español espera entender el coche y las reglas nuevas tras tres o cuatro carreras, aunque advierte de que habrá que trabajar duro, igual que siempre.

Fernando no espera que la adaptación a los coches de 2022 sea más dura que cualquiera a la que se haya enfrentado nunca. El español, que compitió en coches muy diferentes en su 'descanso' de la Fórmula 1, imagina que en tres o cuatro carreras entenderá ya el monoplaza y las reglas nuevas.

De ahí en adelante será el rendimiento del coche el que dicte qué resultados puede conseguir y dé la respuesta a Alpine sobre si han acertado o no con la normativa nueva. 

"No creo que vaya a ser diferente sinceramente. Pienso que dependerá más del rendimiento de nuestros coches y de trabajar en el simulador, de trabajar en los test de invierno y finalmente tras tres o cuatro carreras entenderás el coche y las reglas y tras eso se tratará simplemente del rendimiento del coche, que dictará los resultados que obtengas", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

El Gran Circo entra en una nueva era revolucionaria. Sin embargo, Fernando no cree que vaya a haber una diferencia tan grande entre los coches de 2021 y los de 2022 e insiste en que simplemente habrá que trabajar duro, como todos los años, en pista y en el simulador ante este reto.

"Así que en términos de adaptación no habrá una diferencia grande, será sólo trabajar duro o más duro que cualquier otro invierno porque vamos a tener que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto al equipo", ha añadido Fernando para cerrar.