PLANES DEL ASTURIANO

Fernando Alonso acota su futuro: Fórmula 1 o WEC en 2021

07/12/2019 12:03

Fernando Alonso ha acotado su futuro a dos únicas vías de cara a la temporada 2021. El asturiano, presente en la gala de entrega de premios de la FIA por haberse coronado campeón del Mundial de Resistencia, afirma que por su cabeza sólo pasan dos planes: Fórmula 1 o WEC en 2021.

Son dos disciplinas que conoce a la perfección, pues en ambas ha logrado ganar el campeonato. Sus dos títulos de F1 llegaron de la mano de Renault –en 2005 y 2006–, mientras que en resistencia arrasó con Toyota la pasada temporada, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Además, ambas categorías darán un giro radical en 2021 con sus respectivos cambios de reglamento. El WEC pasará de los LMP1 a los hypercars y en la Fórmula 1, a priori, debería haber un poco más de igualdad entre los equipos. Estos aspectos son los que atraen al ovetense hacia estas dos series.

"El plan por ahora es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida".

"Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse 'hasta luego', no puse 'adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", comentó ayer Alonso en la gala de entrega de premios de la FIA.

No en vano, el bicampeón de Fórmula 1 está completamente centrado en su próximo reto, que es el Dakar –comienza el 5 de enero–. Más tarde, Indianápolis se vislumbra en el horizonte, y a partir de ahí, tocará decidir entre el WEC o la F1.