Tensión con Marchionne

Allison no se dejaba llevar por las metas "irrazonables" de Ferrari

28/07/2016 10:51
James Allison no sólo tenía motivos personales para dejar Ferrari, también tenía razones profesionales. Un día después del anuncio, la prensa alemana se hace eco de cómo se había degradado su relación con el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, quien desde principios de año había fijado el campeonato como el objetivo de este curso.

Allison llegó a Italia en julio de 2013. En 2015 construyó un coche capaz de ganar carreras y en 2016 otro que comenzó como la sombra de Mercedes pero que rápidamente perdió impulso, hasta caer ahora por detrás del rendimiento de Red Bull.

Según informa Auto Motor und Sport, James no tenía la misma mentalidad que Marchionne. Marchionne se marcaba unas metas que Allison no veía alcanzables y esa falta de concordancia generaba tensión entre la dirección de la compañía y su máximo responsable técnico.

"Volver a Inglaterra es una de las razones de la separación, pero también hay informaciones de que Marchionne no podía lidiar con Allison, porque el inglés hablaba honestamente y rechazaba ser dictado por objetivos irrazonables que contrastaban con su experiencia en el mundo del motor", reza la revista.

Ferrari ha nombrado a Mattia Binotto como director técnico de forma provisional, pero hay informaciones que aseguran que Ross Brawn va camino de Hockenheim.