Pilotos exitosos

Allison: "Hamilton y Schumacher se pusieron a la cola cuando Dios repartió dones"

21/02/2020 13:37

El director técnico de Mercedes, James Allison, destaca las grandes similitudes que encuentra entre los mejores pilotos en cuanto a resultados de la Fórmula 1, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Allison piensa que los grandes campeones cuentan con más virtudes comunes que diferencias y sostiene que todos ellos son muy decididos y que en todo momento tienen en su cabeza el deseo de ser los mejores.

"Todos los verdaderos grandes campeones probablemente tienen más cosas en común que diferencias, a todos les une la determinación. El hecho de que Lewis todavía tenga en mente ganar títulos con el mismo hambre que tenía cuando tenía 18 años es lo que le diferencia a él y a Michael de los que son simplemente pilotos buenos", comenta Allison en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

A Allison le resulta imposible elegir entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton, ya que recuerda que los pilotos no han competido en su mejor momento con el mismo monoplaza.

"Me parece que tienen ese ardiente deseo interior que cada vez arde con más fuerza, Lewis y Michael estaban claramente al comienzo de la cola cuando Dios estaba repartiendo dones. Por ello, tienen detalles que les diferencian. Es imposible decir quién es mejor, a no ser que corran con el mismo coche en algún momento", insiste.

Por último, asegura que al mismo Hamilton le hacen grande dos hechos. El primero es su récord de Poles y el segundo, la gran capacidad que ha tenido en los últimos años para exprimir al límite la vida del neumático y sacarle el máximo rendimiento hasta la última vuelta.

"Las dos cosas que hacen destacar a Lewis a mi juicio son: la primera, el récord de Poles que ostenta en la actualidad y la segunda, la capacidad que ha tenido durante las últimas temporada de exprimir al máximo la vida del neumático. Ha pilotado al máximo hasta que ha podido. Eso probablemente sea lo que le coloca por delante de los demás", expresa Allison para cerrar.