Visita del Circuit a Spa-Francorchamps

Aguilera: "La F1 es ruinosa para los circuitos, necesitas apoyo político"

30/08/2015 10:39
Los directivos del Circuit de Barcelona-Catalunya han destacado que en la actualidad es inviable organizar un Gran Premio de Fórmula 1 sin el apoyo institucional del gobierno.

Vicenç Aguilera y Joan Fontserè, presidente del consorcio y director del Circuit respectivamente, estuvieron en Bélgica la semana pasada para asistir a la carrera de Spa-Francorchamps.

Aguilera se mostró especialmente crítico con el esfuerzo económico que la categoría reina representa. "El negocio es ruinoso para los circuitos, por lo que has de tener un soporte institucional muy grande", dijo en declaraciones a Movistar F1.

"La Generalitat de Catalunya apuesta por la Fórmula 1 porque cree que es buena para Cataluña, estamos trabajando para seguir con la Fórmula 1 muchos años", añadió tres meses después de que se firmara una renovación del contrato para albergar el Gran Premio de España hasta 2019.

Ésta fue la primera visita de Fontserè a los circuitos en calidad de director del Circuit desde que sustituyera a Oriol Servià. "Estamos aquí para presentarnos un poco a la gente del mundo de la Fórmula 1, con Vicenç Aguilera la llegada siempre es más fácil".