Habla el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aguilera: "Creo que Barcelona organizará los test de 2018"

11/03/2017 10:17

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha mostrado su satisfacción por otra pretemporada de Fórmula 1 llevada a cabo en Barcelona al máximo nivel y con altos niveles de asistencia a pesar de solo ser test. 

Es un privilegio acoger la pretemporada. Es una magnífica oportunidad de poder ver en directo cómo trabajan y evolucionan los equipos y coches de Fórmula 1”, ha explicado en su entrevista al periódico Mundo Deportivo. "No tenemos cifras oficiales de asistencia, pero seguro que más que años anteriores. Entre 30.000 y 40.000 personas, así que se trata de una buena cifra de público, sumando a los 470 profesionales de la comunicación presentes", entre los cuales estuvo presente SoyMotor.com.

Además, Aguilera quiso destacar la asistencia de hasta "4.000 niños de diferentes escuelas" para acercarles la F1 a las jóvenes generaciones. 

Uno de los temas candentes de los que se habló durante el invierno fue la petición de Pirelli para trasladar los test a Baréin, pero la negativa de los equipos por costes económicos obligó a la F1 a quedarse en Europa, y por ende, en Barcelona. Aguilera confirma que el contrato de pretemporada hay que renegociarlo cada año así que no hay nada confirmado para 2018.

"Los equipos me dicen que (en Barcelona) se sienten como en casa y están encantados de hacer la pretemporada aquí por muchísimos factores, como poder traer piezas durante el mismo día que las necesiten", ha citado. "Creo que Barcelona organizará los test de 2018. La satisfacción de los equipos ha sido buena y no deberíamos tener problemas, aunque hay que negociarlo", ha reconocido.

Aguilera habló también sobre el próximo GP de España que se avecina en mayo y las expectativas que el Circuit tiene o puede tener en rangos de asistencia para la carrera que abre la gira europea de la F1 al rozar el verano.

"Estamos vendiendo a un ritmo superior al de la temporada pasada. Creo que la gente tiene ganas de esta nueva Fórmula 1 y eso es una buena señal. El paso por curva es más rápido y eso gusta al aficionado, pero a mí me falta todavía un poco de ruido", ha concluido.