Responde a las críticas del alemán

Agag: "Quizá algún día podamos convencer a Vettel para que venga a la Fórmula E"

10/01/2015 12:03

Sebastian Vettel dijo una vez que la Fórmula E le parecía una competición aburrida y sin sentido, pero el máximo responsable de esta categoría no descarta que en el futuro el tetracampeón pueda estar a los mandos de uno de sus monoplazas.

Alejandro Agag está este fin de semana en Argentina, donde la categoría eléctrica de la FIA celebra la cuarta carrera de su historia. Agag ha respondido con elegancia y optimismo a las críticas del alemán de Ferrari.

"Nosotros somos grandes admiradores de Vettel. A él simplemente no le gusta la Fórmula E, pero quizá algún día podamos convencerlo para que venga. La gente no cree que los coches sean rápidos, eso está bien. Respetamos lo que piensa Vettel, pero también respeto lo que piensa Alain Prost (propietario de un equipo de la Fórmula E)"

Ahora el deporte dispone de un chasis monomarca. Todas las escuderías compiten con el mismo monoplaza, pero en el futuro no será así. De hecho, Agag confía que esta temporada sirva para atraer a un buen puñado de fabricantes al paddock.

"Creemos que el año que viene podríamos contar con al menos cuatro o cinco fabricantes en el Campeonato. Hace dos años ni siquiera teníamos coches, ni siquiera teníamos carreras ni equipos, ni fabricantes ni televisiones. Hoy tenemos un Campeonato en funcionamiento con grandes duelos entre pilotos".

Nick Heidfeld también ha respondido a las palabras del teutón. "Me cae bien Sebastian, no sé en qué contexto dijo eso, pero creo que la Fórmula E no puede competir contra la Fórmula 1, tampoco es que quiera hacerlo. Es otro concepto".

"El rendimiento es modesto en relación con la Fórmula 1. Tenemos casi 300 caballos de potencia en clasificación y los coches pesan 900 kilos. Los neumáticos Micchelin que usamos no son slicks, por lo que son más lentos. Pero son coches de competición, siempre son difíciles de llevar al límite".