ESPECIAL POR SU NOCTURNIDAD

Los aficionados apoyan la continuidad del GP de Singapur

05/01/2017 14:13

Parece que habrá revuelo con el Gran Premio de Singapur durante este año. El contrato de dicho evento expira al final de esta temporada y por ahora no parece que haya acuerdo para renovarlo, pero los aficionados a la Fórmula 1 del país asiático han salido en masa para apoyar su carrera de coches más esperada del año.

La categoría reina del automovilismo dio la bienvenida al circuito urbano de Marina Bay en 2008, desde ese año se celebra el GP de Singapur sin interrupción, pero los altos costes podrían acabar con una de las carreras nocturnas más espectaculares de la temporada.

Según las cifras a las que se refiere la agencia Reuters, organizar el fin de semana de carreras en Singapur cuesta alrededor de 99,8 millones de euros, el 60% de la financiación la proporciona el gobierno. Hay que recordar que el circuito de Singapur es uno de los que más tiene que pagar a la FIA por organizar su evento, además de los costes de iluminación y demás.

A pesar de que se trata de una carrera que siempre ha atraído a muchos espectadores y ha capturado a mucha audiencia con su horario europeo, parece que las negociaciones para prolongar el contrato se han estancado, algo que no ha sentado bien entre los aficionados a la F1 de Singapur, puesto que un 70% de ellos cree que el evento tiene un efecto positivo en la ciudad.

Este año, el GP de Fórmula 1 de Singapur se disputará del 15 al 17 de septiembre y será la 14ª prueba del Campeonato. ¿Será la última vez que se verán los monoplazas de F1 rodando por el circuito iluminado de Marina Bay?