Nuevo comienzo

Williams ha tenido que empezar desde cero, revela Carter

23/08/2019 22:01

Williams ha vivido unas últimas temporadas complicadas con resultados que han ido cada vez a peor. Este 2019 no empezó mucho mejor, ya que terminaron de construir el coche más tarde y se perdieron varios días de test en pretemporada. Adam Carter, ingeniero jefe del equipo, ha hablado sobre el 'reseteo' al que se ha sometido la escudería.

Tal y como explicó también Claire Williams, los de Grove han remodelado algunas áreas de trabajo con el fin de mejorar su rendimiento y situarse de nuevo en la lucha de la zona media de la parrilla.

"Yo diría que el reto más grande es que puedes continuar desarrollando el coche como lo has hecho, o efectivamente puedes pararlo y reconfigurarlo para ponerlo de nuevo en marcha", ha expresado Carter en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

Williams sacrificó esta temporada, especialmente el comienzo, para encontrar una solución sólida a sus problemas que les permitiera remontar el rumbo a medio y largo plazo. En Grove tienen los ojos ya puestos en la normativa de 2021, que puede permitirles compactarse con el grupo con mayor facilidad.

"En esta industria las cosas evolucionan constantemente. Estás compitiendo y tienes que tomar una decisión de forma consciente sobre parar, reconstruir y volver a empezar de nuevo para obtener un mayor potencial y mejores oportunidades después", ha añadido.

En el pasado GP de Alemania, Williams introdujo un gran paquete de actualizaciones. Ante la lluvia y las circunstancias cambiantes en Hockenheim, la verdadera prueba de fuego llegó en Hungría. Allí, Russell se quedó a milésimas de meterse en Q2 por primera vez y el paso adelante en cuanto a ritmo fue evidente. No obstante, desde la escudería no lanzan las campanas al vuelo y esperan confirmar sus buenas sensaciones en Bélgica.

"Fue un gran paso y parte de una mejora constante. Es la consecuencia del gran trabajo que se ha hecho tanto en la fábrica como aquí. No diría que todo quedó completamente demostrado aún. Tenemos que ver qué pasa en Spa y posteriormente, pero creo que el progreso está ahí", ha afirmado por su parte Dave Robson.

Por el momento, Williams cuenta con un único punto conseguido por Robert Kubica en Alemania tras la sanción a ambos Alfa Romeo y es último en el Mundial de Constructores.