GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Accidente de Sainz en Libres 3, pero llega a la clasificación

04/09/2021 13:30

Carlos Sainz ha tenido un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021. Afortunadamente, el madrileño ha salido ileso, y aunque su Ferrari SF21 ha sufrido graves daños, ha podido disputar la clasificación.

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc mostraron ayer el buen rendimiento que puede dar el monoplaza rojo en un circuito revirado como el de Zandvoort, pero hoy han vuelto a la 'realidad' del grupo medio –estaban en tiempos similares a los Aston Martin–.

Carlos se disponía a exprimir los neumáticos medios de Pirelli cuando, a los 20 minutos de sesión aproximadamente, ha perdido la trasera de su Ferrari en la curva 2 y ha impactado directamente contra las barreras de la curva 3.

Así ha sido el accidente de Carlos en la tercera sesión de libres.

El español reportaba rápidamente por radio que se encontraba bien, pero el coche tenía serios daños en todo el costado izquierdo y también en la parte trasera, que ha sufrido un segundo impacto. Suspensiones, caja de cambios… hasta el chasis pudo haber sido dañado, como ya vimos en Bélgica con Charles Leclerc.

Ferrari demostró la semana pasada que no quiere más 'sustos' como el del Gran Premio de Mónaco y, en caso de contratiempos, prefiere asegurarse y cambiar todas las piezas posibles.

No obstante, los mecánicos de la Scuderia Ferrari han trabajado a marchas forzadas en pos de tener el bólido de Carlos Sainz preparado para la clasificación de esta tarde. Los daños eran considerables, pero nada es imposible para los de Maranello.

Finalmente, el piloto madrileño ha podido disputar la clasificación sin grandes problemas.