Víctima del aquaplaning

Accidente de Sainz en la Q1 de Austin: "Ha sido un error mío"

Miguel Carricas
25/10/2015 16:09

Carlos Sainz ha asumido la culpa de su accidente en la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto madrileño, quien se disponía a marcar su segunda cronometrada bajo la lluvia, ha pisado el piano exterior de la curva cuatro y no ha podido evitar impactar contra las protecciones laterales, de tal forma que saldrá desde la última posición en la carrera de esta noche.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Austin, Sainz reconocía sin pudor que ha cometido un error de pilotaje. "Es una pena que haya tenido que pasar hoy, pero seguro que aprendo de esto. He hecho aquaplanning y no he podido hacer nada para controlarlo. Es un error que duele mucho, pero hay que sobreponerse y atacar en carrera", confesaba Sainz.

Según el piloto de Toro Rosso, uno de los principales factores del incidente ha sido la falta de agarre en sus neumáticos de lluvia extrema, con los cuales había disputado un total de trece vueltas entre los Libres 3 de ayer y la clasificación de hoy. “Quizás no haya tenido en cuenta que las ruedas de lluvia extrema llevaban gastadas desde ayer, el taco era más pequeño y por tanto era más fácil hacer aquaplanning”, explicaba.

"Más que mala suerte, ha sido un error mío. No he tenido en cuenta lo del taco por la lluvia que os he explicado anteriormente. Había muchísima agua, incluso más que en los Libres 3, y simplemente no lo he tenido en cuenta. Ha sido llegar a ese charco, ayer hicieron errores en esa curva por el aquaplanning, y una vez que lo haces eres un pasajero y te vas al muro", añadía.

En cualquier caso, Sainz prefiere "pasar página" y centrarse en sus opciones de remontar en la carrera. "Se ha visto claro, ha sido un error mío. Tengo que aprender de ello, para eso estamos en ese primer año y con más ganas que nunca de cara a la carrera. Es importante pasar página, olvidarse de la clasificación, salir ataque y a luchar por todo. Me he sentido bien sobre la lluvia y ver que se puede hacer en carrera".