El inglés quiere cambios en la F1

La fórmula de Ecclestone: motores más baratos, rápidos y ruidosos

25/10/2015 09:11
Bernie Ecclestone confirma que tiene en mente introducir un motor V6 de 2.2 litros más económico, rápido y ruidoso que el actual para contentar a todas las partes y asegurar que la Fórmula 1 no pierde a ningún equipo en el futuro.

El precio de los nuevos propulsores sería de tan sólo seis millones de euros pero serían tan competitivos como el supermotor de Mercedes AMG, una fórmula que podría ser salvadora no sólo para Red Bull, también para todos los equipos humildes que compiten con un presupuesto ajustado.

Ecclestone ha negado que esta propuesta convierta el Gran Circo en una competición multiclase y recuerda que en el pasado ya se dio una situación similar. "Antes teníamos motores turbo y aspirados al mismo tiempo. No hablábamos de 'multiclase', hablábamos de que era una elección".

Ferrari podría vetar esta sugerencia, pero el mandamás británico está convencido de que Jean Todt, presidente de la FIA, le apoya. "La FIA emitirá un comunicado el lunes o el martes", ha aseverado.

Bernie Ecclestone siempre ha criticado los V6 Turbo actuales. Férreo defensor de los V8, no puede soportar que las unidades actuales sean poco rápidas y menos ruidosas. 

Por todo ello, la prensa alemana sugiere que el británico se reunirá en breve con el director de Cosworth, Kevin Kalkhoven.