GP de Canadá

Abiteboul: "Red Bull puede ser campeón con Renault, no sé con Honda"

09/06/2018 11:42

Cyril Abiteboul le recuerda al equipo Red Bull que sus opciones de ser campeón del mundo pasan por usar motores Renault. El francés pone presión a las vísperas de que los de Milton Keynes se pronuncien sobre qué propulsor usarán en 2019.

Red Bull se debate entre Renault y Honda. Christian Horner asegura que se decantarán por el que les dé “más opciones” y afirma que el proceso de toma de decisiones ha alcanzado un “punto crítico”. El anuncio se espera para el fin de semana del GP de Austria.

Abiteboul hace un esfuerzo por comprender el razonamiento de sus clientes, pero les recuerda que el rendimiento de Honda es toda una incógnita. Renault, en cambio, aporta más garantías.

"Puedo entender lo que quieren conseguir. Se fijan en el aspecto técnico y el comercial, porque hay una diferencia muy clara entre seguir como cliente de Renault o convertirse en el equipo oficial de Honda".

"Es muy diferente. Pero, para ser francos, hasta donde yo sé con nosotros tienen una posibilidad de volver a ser campeones del mundo. No puedo decir eso de Honda", comenta el francés en declaraciones a la televisión Sky Sports.

"Con lo que tienen ahora y con lo que vendrá, y con su coche, que quizá es uno de los mejores de la parrilla, tienen una oportunidad de volver a ser campeones del mundo en los dos próximos años".

Abiteboul asegura que la pérdida de Red Bull no perjudicaría el desarrollo del motor Renault, ya que la marca del rombo todavía tendrá su equipo oficial y un cliente de primer orden: McLaren. Lo que sí cambiará son las necesidades de producción, algo para lo que los franceses deben prepararse con sus respectivos suministradores.