6 Horas Silverstone
GP de Canadá

Abiteboul: "Red Bull puede ser campeón con Renault, no sé con Honda"

Red Bull se debate entre correr con motores Renault o Honda en 2019

Abiteboul les recuerda que el motor francés es garantía de resultados

AmpliarRicciardo y Verstappen en Canadá - SoyMotorRicciardo y Verstappen en Canadá

Cyril Abiteboul le recuerda al equipo Red Bull que sus opciones de ser campeón del mundo pasan por usar motores Renault. El francés pone presión a las vísperas de que los de Milton Keynes se pronuncien sobre qué propulsor usarán en 2019.

Red Bull se debate entre Renault y Honda. Christian Horner asegura que se decantarán por el que les dé “más opciones” y afirma que el proceso de toma de decisiones ha alcanzado un “punto crítico”. El anuncio se espera para el fin de semana del GP de Austria.

Abiteboul hace un esfuerzo por comprender el razonamiento de sus clientes, pero les recuerda que el rendimiento de Honda es toda una incógnita. Renault, en cambio, aporta más garantías.

"Puedo entender lo que quieren conseguir. Se fijan en el aspecto técnico y el comercial, porque hay una diferencia muy clara entre seguir como cliente de Renault o convertirse en el equipo oficial de Honda".

"Es muy diferente. Pero, para ser francos, hasta donde yo sé con nosotros tienen una posibilidad de volver a ser campeones del mundo. No puedo decir eso de Honda", comenta el francés en declaraciones a la televisión Sky Sports.

"Con lo que tienen ahora y con lo que vendrá, y con su coche, que quizá es uno de los mejores de la parrilla, tienen una oportunidad de volver a ser campeones del mundo en los dos próximos años".

Abiteboul asegura que la pérdida de Red Bull no perjudicaría el desarrollo del motor Renault, ya que la marca del rombo todavía tendrá su equipo oficial y un cliente de primer orden: McLaren. Lo que sí cambiará son las necesidades de producción, algo para lo que los franceses deben prepararse con sus respectivos suministradores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de coche_rojo

.. y Abiteboul se plantó.

Imagen de SuzukaGP

[#21 RenNisMit] Los números de Renault en la F1 son contundentes y contra eso poco se puede discutir...Pero no me diras que a Renault las nuevas UP les ha pillado con el pie cambiado..Una cosa tiene razón Renault, poner el motor Honda, es un riesgo y no por el rendimiento que esta al nivel o supera a Renault , si no por que un nuevo motor significa un proyecto nuevo...RBR tiene que tomar una decisión o continuar con las UP de Renault, donde llevan años trabajando y conocen muy bien o asociarse con Honda pensando mas en los intereses de la empresa matriz y la de los accionistas

Imagen de JAMG

[#9 SuzukaGP] Aparecio arai sam....

Imagen de RenNisMit

[#9 SuzukaGP] desde que honda gano su ultimo mundial en la f1 (1991?), renault gano 12 y honda ninguno, contala como quieras

Imagen de RenNisMit

[#19 SuzukaGP] y después lo venden por un euro ciber?

Imagen de SuzukaGP

[#17 Perán] Tu eres como uno de esos pasmado que van haber el mitin político de su partido y se traga toda la mierda que le echan...Aquí se están jugando cosas mas importantes que tener un motor competitivo algo que esta fuera de tu compresión de lector de prensa rosa...Red Bull GmH se esta jugando la venta del equipo en un futuro muy a corto plazo, valorado en centenares de Millones...quizás dos años como máximo y Honda es el primero de la lista por clausula

Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 Perán] Opino igual... al menos en cuanto a un considerable avance de la UP francesa... Seguir corriendo con el motor eléctrico de hace dos temporadas debe de ser una auténtica pérdida de eficiencia energética (peso, refrigeración etc)... A ver cuándo llegará la especificación de este año...

Imagen de Perán

Renault tiene el derecho a decir lo que quiera. Es de los motoristas mas laureados de la historia de la Fórmula 1, solo se le pueden comparar Ferrari y el Ford-Cosworth que dominó los años 70.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#10 LewisTime] A RedBull sobre el papel le interesa Honda porque supondría crear una sinergia entre ambos bandos, tal cual la tuvieron en sus años victoriosos con Renault (antes de que ellos mismos lo destruyesen con continuas críticas y comentarios despectivos hacia el motor francés)... Dejar la relación motorista-cliente y convertirse en socios es un aspecto positivo, como ya dije, a nivel de sinergia... Eso fue lo que propició a McLaren en 2013 cuando aceptaron unirse con Honda... eso y todo el desembolso económico que aportarían los japos, sin tener que pagar por motores y además aportando dinero al presupuesto de desarrollo del coche...
Si RedBull finalmente se va con Honda (viendo que cada vez salen más rumores sobre si se unirán con Aston Martin en 2021, o con Porsche, o el siguiente que salga, lo dudo), les irá mejor que a McLaren-Honda porque el motor japonés ya está rodado y sus ingenieros tienen experiencia... Otra historia habría sido si McLaren hubiese tenido un equipo cliente, y esos años de sufrimiento hubiesen sucedido en dicho cliente para luego montar el motor en McLaren cuando todo comenzase a rendir como toca...

Imagen de Perán

[#8 Tyto F1] El caso es que en 2016 Renault se acercó mucho y Red Bull se pasó por encima a Ferrari. El problema es que se quedaron estancados con el ERS, pero en cuanto lo estrenen, Mercedes y Ferrari se pueden quedar atrás.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP