El danés, ansioso por volver a la competición

Abiteboul: "Magnussen tiene experiencia para guiar el equipo"

Anna Pérez Roura
13/03/2016 09:53

Kevin Magnussen está listo para volver a competir en la categoría reina y ya ha demostrado sus ganas de subirse al coche. "Estoy muy motivado después de un año fuera", asegura el piloto. Después de estar “en el banquillo” la temporada pasada, el danés ya ha confesado que "tengo hambre de volver y demostrar mi valor".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, confía plenamente en sus pilotos. "Tenemos una fantástica alineación de pilotos, ellos traen la energía de los jóvenes que quieren hacer un punto", cree el francés. Aunque Joylon Palmer, compañero de equipo de Magnussen, pasó más tiempo en el coche el año pasado por su papel como tercer piloto de Lotus, Abiteboul considera que el danés es el hombre que abrirá el camino.

Kevin Magnussen consiguió subir al podio en su debut en 2014 en el Gran Premio de Australia, pero al finalizar la temporada perdió su puesto en McLaren por Fernando Alonso. El danés llegó a admitir que su carrera en Fórmula 1 estaba en peligro. Pero a principios de este año tuvo un golpe de suerte al poder reemplazar al piloto venezolano Pastor Maldonado después de que el danés rompiera el contrato con McLaren al final de la temporada de 2015.

"Ambos pilotos quieren demostrar mucho, se merecen estar en la F1 y ganarán en experiencia a medida que nosotros la ganemos", asegura Cyril Abiteboul. El director general no duda del talento que tienen Palmer y Magnussen: "Han demostrado que son ganadores en sus respectivas carreras; Jolyon ha ganado la GP2 y Kevin la Fórmula Renault 3.5". El francés considera que "Kevin es un talento natural y tiene la experiencia suficiente para ser un líder para el equipo técnico" y que Jolyon podrá sacar beneficio de su compañero de equipo.

Queda apenas una semana para empezar la temporada en Australia y después de la sorpresa que se llevó Renault con el rendimiento del coche en los test de Barcelona, el piloto danés está muy ilusionado y cree que “con suerte voy a demostrar muchos puntos”.