2016, una lección para el futuro

Abiteboul: "Los resultados no hacen justicia a nuestro esfuerzo"

16/07/2016 10:24
Cyril Abiteboul siente que los resultados que Renault atesora esta temporada "no hacen justicia" al esfuerzo y trabajo que los empleados de la marca del rombo dedican desde la fábrica de Enstone.

Renault ha regresado este año como constructor a la Fórmula 1, pero su monoplaza brilla por su falta de rendimiento. El motivo, la tardía compra del equipo Lotus y el hecho que el chasis actual ya estuviera diseñado para cuando se firmó el contrato.

La firma gala siempre ha planteado su participación como un plan a largo plazo, pero eso no quita que Abiteboul sienta cierta frustración cuando carrera tras carrera ve a los suyos en la parte baja de la clasificación.

"Los resultados que en este momento vemos en la pista no hacen justicia a la cantidad de trabajo y progreso que ocurre entre bastidores en Enstone y en Viry", comenta en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Estamos construyendo el equipo y reclutando a más gente; nuestro grado de desarrollo es alto. Esto lo vimos durante el test de Silverstone, cuando probamos nuevos elementos aerodinámicos y piezas de la suspensión que esperamos que aporten rendimiento al coche".

Abiteboul confía que la experiencia de este año les haga más fuertes en las temporadas que están por venir. "Nuestra atención permanece en nuestros objetivos a medio y largo plazo. Eso no significa que 2016 no sea importante, pues todavía le destinamos una parte importante de nuestros recursos a este año. Los resultados no son necesariamente impresionantes, pero estamos aprendiendo la lección y esto nos será útil en el futuro".