Nuevo concepto

Abiteboul: "El motor Renault iguala o supera nuestras expectativas"

13/03/2017 12:13
Cyril Abiteboul cree que la fiabilidad del motor Renault ha superado sus propias expectativas, a pesar de que el motor francés ha sufrido una serie de avería en los ocho días de test de pretemporada.

La marca del rombo ha cambiado el concepto de su unidad de potencia en un esfuerzo por hallar más margen de mejora y atrapar a Mercedes en 2018. Esta innovación se ha pagado con problemas en la pista, pero Abiteboul está tranquilo.

El jefe del equipo de Enstone explica que el rendimiento del propulsor “cumple el objetivo o quizá lo supera, en función de la fiabilidad”. Entiende que este periodo de incertidumbre vale la pena.

"Llegamos a esto con una arquitectura del motor totalmente nueva, no sólo en términos del –motor- sino del ERS. Es un gran reto, especialmente en fiabilidad, y no es ninguna sorpresa", añade el francés a la revista británica Autosport.

"Esperábamos encontrarnos algunas dificultades, que se materializaron. Pero la buena noticia es que todo esto no es por nada, porque el rendimiento está ahí cuando intentamos extraerlo. No lo hemos hecho con frecuencia, porque teníamos que gestionar la vida de los componentes del motor, que todavía es crítica".

Abiteboul cree que la situación está "bajo control" y espera que se tomen "una serie de decisiones" antes de Melbourne.

En Renault mantienen su previsión de ganar entre tres y cuatro décimas de segundo con la unidad de potencia en relación a 2016.