Por cambiar motor, MGU-H y Turbo

20 posiciones de sanción para Grosjean

21/11/2014 16:51

Romain Grosejan ha sido penalizado con 20 posiciones en la parilla de salida de este fin de semana en Abu Dabi después de que Lotus hiciera múltiples cambios en su unidad de potencia.

Son pocos los pilotos que han esquivado la sanción por rebasar el límite de piezas disponibles por temporada. En Austin, Sebastian Vettel salió desde el Pit-Lane por modificaciones en su motor. Otros afectados son Daniil Kvyat y Pastor Maldonado.

El caso de Grosjean tiene precedentes. Hoy los comisarios han confirmado que recibirá 20 posiciones de sanción en la parrilla porque su equipo ha cambiado tres elementos de su tren motriz: el motor de combustión, el MGU-H y el Turbo.

La cifra puede parecer escandalosa, pero es la suma de las sanciones correspondientes de cambiar cada una de las partes: 10 posiciones por sustituir el motor y cinco por los otros dos elementos.

"El sexto motor de combustión, MGU-H y turbo se han usado en el coche número 8. Esto viola el Artículo 28.4ª del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que, de acuerdo con el Artículo 28.4c se ha impuesto una penalización de 20 posiciones al ser la primera vez que se usa un sexto elemento de la unidad de potencia", reza el comunicado oficial emitido por la FIA.

Debido a que la sanción llega en la última carrera de la temporada, Grosjean no podrá repartir la penalización entre más Grandes Premios. Por consiguiente, en función de cómo se clasifique mañana se verá obligado a hacer un Stop&Go o cargar con una penalización de tiempo para completar la sanción impuesta.