"Si no puedo pasar, me abro paso. Esto es Nascar"

nascar-chicago.jpg
1
02 Jul 2018 - 20:29

"¡Si no te gustan las carreras así, no las mirés!" De esta forma despiadada Kyle Busch zanjó los abucheos que le dedicó la tribuna mientras celebraba su cuestionada quinta victoria de esta temporada en la Nascar, tras un electrizante duelo final con el actual campeón Kyle Larson, que todavía no ha logrado una victoria este año.

Larson, en lugar de acusar a su rival, lo defendió: "Yo fui el primero que empujó. Después él me empujo a mí. En su lugar yo hubiera hecho lo mismo. Es sólo automovilismo duro".

Un final el de este domingo en Chicagoland que posiblemente hubiera acabado con la exclusión de ambos participantes siguiendo los cánones europeos, e incluso con la suspensión de sus licencias por algunas carreras. Pero esto es USA y la Nascar tiene un poco –o un mucho– de 'far west', sólo que en lugar de las pistolas hablan los empujones de coche a coche… y como último recurso o derecho al pataleo, alguna vez los puños.

Busch debió contener los ataques finales de Kevin Harvick y después los de Kyle Larson. Busch se lamentó de que unos doblados –uno de ellos su hermano Kurt– le frenaran, lo que permitió a Larson, que había rozado un par de veces el muro en su intento de alcanzarle corriendo por lo alto del peralte, se colocara a rueda.

Busch protegió el trazado alto. Larson bajó y tocó levemente el lateral trasero derecho de Busch; la cola de éste rozó el muro y perdió milésimas, lo que permitió a Larson colocar su Chevy por delante del Toyota. Kyle no había dicho su última palabra: golpeó la trasera del Chevy y éste hizo un trompo mientras Busch iba a rozar el muro pero pasaba y se adjudicaba la victoria… con una rueda pinchada. Pese a todo, Larson acabó segundo y Harvick quizás lamentó que el golpe no hubiera sido mayor para aprovecharlo, ya que debió conformarse con la tercera plaza.

Lejos de hablar de escándalo, de sanciones, exclusiones o llamamientos a la deportividad y amenazas a la mano dura en próximas ocasiones, el vicepresidente de la Nascar calificó la prueba de Chicagoland como "la mejor carrera del año".

Y Larson está de acuerdo: "Soy fanático de Kyle y su pilotaje. Quizás parte del público esté enojado, pero les bridamos un gran espectáculo. ¡Fue fantástico! Primero le empujé y pensé que estaba hecho, pero abrí puerta a que me lo devolviera en la curva tres y encontró la forma de hacerlo, así que no puedo estar enojado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Nascar
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
carlos sainz
Competición

Carlos Sainz: "Si vuelvo al Dakar el año que viene, es porque creo que puedo ganar"

Carlos Sainz ya está en casa. Después de que su aventura en el Dakar 2025 terminase antes de lo esperado tras un accidente en la segunda etapa, el madrileño ha regresado a Madrid donde se realizará un chequeo médico para comprobar que todo está bien tras el vuelco. El 'Matador' ha atendido a la prensa nada más aterrizar y ha analizado cómo ha sido su corta competición, el criterio de la FIA que tanta polémica ha generado, así como sus planes de futuro. 

2
08 Ene 2025 - 18:02