GP DE CHINA F1 2024

Zhou recibió "el mejor consejo" de Alonso: "Sonaba tan bien de tu héroe de la infancia"

16/04/2024 16:51

Guanyu Zhou tuvo la 'suerte' de recibir uno de los mejores consejos de su vida de la boca de Fernando Alonso. El piloto chino rodó por primera vez con un Fórmula 1 en los Libres 1 del Gran Premio de Austria 2021 y ahí estuvo el asturiano para intentar calmarle. "Me dijo: 'Diviértete, relájate y disfruta del viaje'. Sonaba tan bien de tu héroe de la infancia", ha confesado. 

El piloto chino es un fiel admirador de Alonso. Una devoción que, con el paso del tiempo, se terminó convirtiendo en una relación laboral. De hecho, el propio Zhou ha confesado que el asturiano es uno de los pilotos con los que mejor se lleva de la parrilla; también es, probablemente, el campeón del mundo al que elegiría en caso de tener que formar un equipo en la Fórmula 1 actual. 

Sin embargo, con el Gran Premio de China a la vuelta de la esquina, su primera vez como piloto local, el de Stake –Kick– se ha abierto en canal. Ha recordado el que fue "el mejor consejo" que le han dado en su vida o, al menos, en los últimos años. Y salió de la boca de Alonso.

"Creo que el mejor consejo es bastante memorable. En los últimos años ha sido de Alonso. Tuve mi primera sesión de Libres 1 en Austria en 2021 y yo conducía su coche. Me dijo: 'Diviértete, relájate y disfruta del viaje'. Sonaba tan bien de tu héroe de la infancia, subiendo a su coche por primera vez cuando te sientes muy nervioso, y para entonces sentí que todo se había calmado, listo para salir", ha recordado en una entrevista que publica el portal web de la Fórmula 1. 

Un cariño que también ha querido demostrar de forma visual. Al ser el piloto local, Zhou ha decidido llevar un diseño especial de su casco en Shanghái. En él, además del mapa del metro de la ciudad y varios monumentos representativos, lleva un 'guiño' a Alonso. Era su ídolo de pequeño, y tiene una imagen en el circuito, en 2005, con la bandera del asturiano, que poco después ganaría su primer título. Así que probablemente por eso consejo fue todavía más especial para él, y le sirvió para acallar los temores y nerviosismo que había en su cabeza.

Aunque no todo fueron buenas experiencias. En un mundo como la F1, donde hay mucha gente que rodea a los pilotos, no parece difícil 'fallar'. Y eso fue lo que, al parecer, le pasó por escuchar los consejos de una persona que, en principio, era experta.

"El peor consejo... Probablemente, al principio de mi carrera, recibí un consejo de una especie de entrenador. Estaba lloviendo, él recorrió la pista y la lluvia iba a aumentar, así que me dijo: 'Dalo todo en la primera vuelta'. Lo puse en el muro. En un circuito urbano no puedes aconsejar a alguien que tiene que ir a por todas en la primera vuelta. Es algo que aprendí, a no escuchar eso", ha explicado.