Actualidad

VÍDEO: El regreso de Ricciardo a la fábrica de Red Bull

21/05/2023 09:42

Daniel Ricciardo ha regresado a Red Bull este año como tercer piloto y se ha reencontrado con muchas caras conocidas. El australiano pilotó para la marca de bebidas energéticas durante cinco temporadas y en 2023, vuelve con el objetivo de recuperar la confianza que perdió en McLaren.

Ricciardo no está en la parrilla este año, pero su objetivo es volver en 2024. Para ello, el trabajo de simulador como tercer piloto de Red Bull le está siendo de gran ayuda. Los de Milton Keynes han grabado un vídeo del regreso del australiano a la fábrica, donde ha vuelto a ver a su ingeniero de pista de aquel entonces, Simon Rennie.

Rennie trabaja en la fábrica a día de hoy y es un gran apoyo para Ricciardo a la hora de hacer comentarios sobre el simulador. El australiano sostiene que cuando está en la fábrica, por la mañana hace trabajo de correlación, mientras que por la tarde se centra en el desarrollo del RB19 y la aerodinámica.

"Por la mañana hacemos trabajo de correlación para hacer comparaciones con la carrera anterior, sobre todo en cuanto a simulaciones de clasificación. Miramos lo que podríamos haber hecho con algo más de tiempo con la puesta a punto. En la segunda parte del día, trabajamos las carreras que están por venir con ejercicios de desarrollo y aerodinámicos", ha explicado Ricciardo en una entrevista con Red Bull.

Ricciardo también se dio un abrazo con Christian Horner tras acudir a su despacho y tener una charla privada, antes de sacarse unas fotos con diferentes empleados. Para Daniel, es especial ver cómo ha cambiado todo desde la última vez que estuvo en Red Bull como piloto oficial. Conocer en profundidad una evolución de cuatro años como la de ellos siempre es bonito.

"He disfrutado de las sesiones de simulador, más que nada porque no corro 23 fines de semana este año. El simulador es bastante divertido para volver a estar a los mandos de un Fórmula 1. Han cambiado muchas cosas desde que estuve aquí por última vez y es divertido ver dónde está el coche en comparación a hace cuatro años, cuando corrí con Red Bull la última vez", ha comentado Daniel para cerrar.