GP DE JAPÓN F1 2024

Verstappen señala a la especificación de frenos como causante de su abandono en Australia

04/04/2024 07:25

Max Verstappen señala a los proveedores de frenos y a su consiguiente especificación o construcción como la causante de su abandono en el GP de Australia. El vigente campeón del mundo revela que ya sabían que algo no iba del todo bien el sábado, pero hasta la tercera vuelta de la carrera del domingo no detectaron un fallo. Ahora, quiere reivindicarse en Japón.

Por tercer año consecutivo, Verstappen llega a Suzuka sin haber ganado la carrera anterior. En 2022 y 2023, se había quedado muy lejos de la victoria en Singapur, mientras que, en este caso, tuvo que retirarse a las cuatro vueltas en Australia. Max apunta a un fallo en la construcción o especificación de los frenos como la razón de su primer abandono en casi dos años.

"El año pasado, llegamos aquí después de un fin de semana difícil en Singapur, fue extraño. Este año, creo que si miras el rendimiento de Melbourne, éramos rápidos, pero no terminamos la carrera, lo cual no es ideal. Tenemos un buen coche en curvas de alta velocidad y creo que lo podemos mostrar este fin de semana", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"Ya vimos algunas señales el sábado del problema de frenos, donde quizá las cosas no estaban donde deberían, pero en el momento, no pudimos encontrar un fallo en el coche. Siempre es terrible abandonar y más cuando hay un fallo en la especificación o construcción es un poco peor. Hay que seguir adelante, aprender de ello y asegurarse de que no vuelva a suceder. No debería", ha insistido.

Por otro lado, Verstappen alaba la figura de Adrian Newey, pero recuerda que la Fórmula 1 es un trabajo de equipo y el ingeniero británico no es el único artífice del éxito de Red Bull. Además, aprovecha para recordar que era más partidario de los monoplazas de la generación anterior, pese a todo el éxito que está teniendo con los actuales.

"Tenemos a mucha gente trabajando en el coche. Así que, es un trabajo de equipo, hay muchas ideas que se consideran y se acaba construyendo el coche que tenemos hoy. Sin duda, tener a alguien como Adrian es un empujón increíble. Sí me gusta pilotar este monoplaza, aunque me gustaban más los anteriores, eran más ligeros, más ágiles, pero pilotaré lo que marque la norma", ha explicado.

Esta visita a Japón marca el décimo aniversario del trágico accidente de Jules Bianchi en aquella carrera tan terrible bajo la lluvia. La joven promesa francesa acabaría perdiendo la vida meses después y el propio Max, aunque no lo conociera personalmente, no tiene dudas de que habría tenido mucho éxito en Fórmula 1.

"Son días sobre los que no quieres pensar mucho. No conocía, personalmente, mucho a Jules, pero tengo varios amigos que sí lo conocían. Por supuesto, tenía muchísimo talento y sin duda, habría conseguido grandes cosas en Fórmula 1. Todo el mundo está seguro de ello. Fue un día terrible para todo el mundo en este deporte, pero también aprendimos mucho sobre seguridad", ha reconocido Max para concluir.