Actualidad

Todt cree que Red Bull no debe relajarse para 2024: "¿No recordáis 2005?"

30/12/2023 12:02

Jean Todt recomienda a Red Bull no relajarse después de una temporada tan exitosa, ya que recuerda lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1. El francés echa la mirada atrás a 2004, uno de los años más dominantes de la historia de Ferrari y tras ganar el título, unos meses después, con los mismos integrantes y pilotos, ya no eran competitivos.

Todt ve varias similitudes entre la Ferrari que llegó a lo más alto cinco años seguidos junto a Schumacher y la Red Bull actual. El francés antes que recordar los mejores momentos, advierte lo peligroso que es dejarse llevar tras un año tan dominante. A la Scuderia, bajo sus órdenes ya lo ocurrió en 2005, cuando cayeron drásticamente en cuanto a rendimiento y fueron sobrepasados por Renault y Fernando Alonso.

"Veo similitudes entre ambas eras. Red Bull ha creado un equipo ganador con un piloto que es extraordinario, muy profesional, inteligente y fantástico. ¿No recordáis 2005? El mismo equipo, los mismos pilotos después de una temporada llena de triunfos y aunque teníamos a Schumacher, dejamos de ser competitivos", ha reconocido Todt en una entrevista con La Stampa.

"Volvimos a ser rápidos al año siguiente, pero acabamos perdiendo el título por problemas de fiabilidad y antes, Michael ya había anunciado su retirada de la Fórmula 1, aunque luego volvió en 2010. En ese periodo, volvimos a ser campeones del mundo con Kimi en 2007 y lo perdimos en 2008 en los últimos metros con Felipe", ha insistido.

En la actualidad, ya completamente desvinculado de la FIA y la Fórmula 1, revela que su piloto favorito es Charles Leclerc. El francés apoya al monegasco por los lazos tan estrechos que tiene con su hijo, quien ha trabajado con él en su agencia de representación, All Road Management, desde que estaba en karting.

"A día de hoy, yo apoyo a Leclerc. Mi hijo le ha seguido desde que corría en karting y es un gran piloto. Se merece la oportunidad de luchar por ganar un Mundial en el futuro", ha comentado Todt para concluir.