Actualidad

Si Horner se va de Red Bull, Newey también puede hacerlo, según prensa británica

06/02/2024 11:58

El reputado ‘insider’ del paddock de Fórmula 1, Joe Saward, avanza que la posible salida de Christian Horner de Red Bull también podría traer consigo la de Adrian Newey. El británico ha revelado que ambos tienen cláusulas para protegerse entre ellos y en caso de que uno salga, el otro tendría total libertad para hacerlo también.

A las pocas semanas de cerrar oficialmente la temporada más exitosa de la historia, Red Bull se encuentra en una encrucijada con el futuro de Horner más en duda que nunca. El directivo británico se encuentra en el ojo del huracán por un comportamiento inapropiado tras el presunto envío de unas imágenes a una empleada del equipo, según reveló Bild durante la jornada de ayer.

Si bien desde el equipo, sólo han revelado la apertura de la investigación tras la acusación de un empleado y no fueron más allá, el futuro de Horner parece estar en serias dudas. El británico llegó a Red Bull en 2005 para su primera temporada y antes de iniciar la vigésima en 2024, internamente ya se le ha aconsejado incluso que deje el cargo, según adelantó el portal web Motorsport Total.

En caso de que Horner dimita, Saward adelanta que Newey podría salir también de Red Bull. Aunque el ingeniero británico, actual jefe técnico y una de las figuras más importantes del equipo, tiene contrato, estaría en su derecho de ejecutar una cláusula de salida. A nueve días de la presentación del RB20, el equipo campeón del mundo pasa por un momento realmente complicado.

"Creemos desde hace mucho tiempo que Christian Horner y Adrian Newey tienen contratos que les protegen uno a otro. Si uno se marcha, el otro puede hacerlo también. Esto nunca se ha confirmado, pero hace que la dinámica pueda ser interesante en caso de que le ocurra algo a Horner", ha comentado Saward en su cuenta oficial de Twitter.

La junta de la marca Red Bull -quienes llevan a cabo la investigación-, le ha aplicado la presunción de inocencia a Horner y dirigirá el equipo de Fórmula 1 hasta nuevo aviso. El británico estará apoyado públicamente por su esposa, Geri Halliwell, quien según informa The Sun, tras contactar con una fuente cercana, la ex Spice Girl, está segura de que su marido no ha hecho nada malo.