GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz no se baja del podio y ya está a cuatro puntos de Leclerc con una carrera menos

07/04/2024 10:43

Carlos Sainz se ha ‘abonado’ al podio en esta temporada 2024. El madrileño fue tercero en el Gran Premio de Baréin, para después ganar en Australia y finalizar tercero de nuevo en Japón. Otra carrera sólida del madrileño, que ha vuelto a quedar por delante de Charles Leclerc y ya está a cuatro puntos de él… ¡con una carrera menos!

El inicio de temporada de Carlos ha sido increíblemente bueno. Podríamos decir que seguramente está en el mejor momento de su carrera deportiva. Sin ir más lejos, de momento le está ganando la partida en clasificación a un gran clasificador como Leclerc… y en carrera, la cuenta va 3-0 a favor del piloto español.

Es más, da rabia pensar que Carlos pudo haberse colocado como líder del Mundial por primera vez en su carrera si no fuese por aquella inoportuna operación de apendicitis que le obligó a ‘apartarse’ del Gran Premio de Arabia Saudí. Pero, visto el dominio actual de Red Bull, tampoco hay que darle muchas vueltas.

Parece como si a Carlos le hubiese venido bien el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari para 2025. Sin presión sobre sus hombros, ha sacado su mejor versión y, con otra gran actuación en Suzuka, ya está a sólo cuatro puntos de su compañero de equipo pese a haberse perdido la carrera de Arabia Saudí. Impresionante.

Carlos ha tirado hoy de inteligencia. Sabía que tenía muy buen ritmo y no se ha desesperado detrás de un Lando Norris que ha parado muy pronto –vuelta 12– a hacer su primer pit-stop y también ha tenido una incomprensible estrategia de hacer una segunda parada a la estela de Charles Leclerc.

Con el gran ritmo que ha tenido Carlos, no sólo ha hecho valer su estrategia y sus neumáticos más ‘frescos’ en el final de la carrera para adelantar a Norris –vuelta 44– y a Leclerc –vuelta 46, con ‘aviso’ por radio incluido– en su camino hacia el podio, sino que en las últimas vueltas ha demostrado que no estaba tan lejos de Red Bull.

Cabe destacar que Sainz ha finalizado la carrera a ocho segundos de Sergio Pérez y a 20 segundos de Max Verstappen. Estamos hablando de Suzuka, la casa de Honda y un circuito considerado ‘territorio Red Bull’. Carlos y Ferrari no están tan lejos… y en Australia, de hecho, se pudo comprobar.

Para los de Maranello, además, hay una gran noticia este fin de semana: ¡el SF-24 es un ‘mimador’ de gomas! Charles Leclerc ha hecho un primer ‘stint’ espectacular después de la bandera roja y ha podido estirar los neumáticos medios más que nadie, lo cual le ha permitido ahorrarse una parada y finalizar cuarto.

Está muy claro que Ferrari es la segunda fuerza de la parrilla… y no está tan lejos de Red Bull como el año pasado. Y, dentro de Ferrari, al menos hasta ahora, hay un piloto que lleva la voz cantante y no se baja del podio. Se llama Carlos Sainz, y está libre para 2025. Seguro que varios equipos se darán ‘tortas’ por él.