PRETEMPORADA F1 2024

Sainz, líder en tiempos y 84 vueltas más: "Otro día de test completado sin problemas"

22/02/2024 19:29

Carlos Sainz se ha mostrado feliz por completar un nuevo día de test sin ningún problema. El español ha cerrado esta segunda jornada, la última en la que ha rodado por la tarde, en lo más alto de la tabla. Su mejor tiempo de la pretemporada hasta la fecha es suyo y además, también ha acumulado mucho kilometraje con 84 vueltas más.

Sainz ha tenido un jueves muy productivo con una mezcla de tandas largas y cortas. Ha probado simulación de clasificación tanto con el C3, el compuesto que será el blando en el GP de Baréin, como con el C4. Con este último ha marcado el mejor tiempo del día y el que es, hasta este momento, el mejor de la pretemporada.

Sus sensaciones en tandas largas también han sido muy buenas. El español ha probado los tres compuestos para el GP de Baréin, C1, C2 y C3 y se ha sentido realmente cómodo. La degradación ha sido buena en el SF-24 y los tiempos también consistentes, especialmente, los marcados con ese neumático medio.

"Siento que ayer, tuvimos un día óptimo de rodaje en pista. Salimos con un coche nuevo completamente que parecía estar en una buena ventana de trabajo desde el primer momento. Entendimos bien la puesta a punto de arriba hasta abajo y parecía que responde y reacciona bien", ha comentado Sainz tras el segundo día de test.

"Otro día de test completado según el plan y sin problemas. Hemos gestionado todo el programa de rodaje de la tarde sin sobresaltos, combinando varias pruebas con mucha y poca gasolina. Ha sido interesante tener una sensación inicial del coche en configuraciones diferentes", ha añadido.

Sainz mañana volverá a rodar, pero al contrario que estos dos días, lo hará por la mañana. El madrileño sólo había pilotado por la tarde, pero esta vez dará comienzo al último día de la pretemporada. Las tandas largas serán lo más importante y a ver si este viernes les permite tener una visión más clara del orden de la parrilla antes del primer GP.

"Con el rendimiento, obviamente, no tengo ni idea. Sólo puedo decir que Red Bull parece muy rápido, pero a parte de ellos, nada más se puede determinar por ahora. Ahora, tengo ganas de la última sesión mañana por la mañana en la que nos seguiremos centrando en las tandas largas", ha expresado Sainz para concluir.