GP DE CANADÁ F1 2023

Sainz espera que las curvas lentas de Canadá les ayuden a exprimir el potencial del SF-23

15/06/2023 22:39

Carlos Sainz confía en que el paquete de mejoras de Barcelona permita a Ferrari dar un salto de calidad en cuanto a rendimiento en Canadá. El español siente que no probaron las piezas nuevas en el lugar adecuado, pero en una situación así es lo que deben hacer y esperan ser más rápidos en Montreal, donde hay más curvas lentas.

Sainz recuerda que durante todo el año, en Ferrari han probado diferentes cosas con el objetivo de enderezar el rumbo. En Maranello están frustrados y motivados al mismo tiempo, con el enfoque puesto en mejorar su ritmo de carrera. El SF-23 es un coche que tiene potencial y esperan que las curvas lentas de Canadá ayuden este fin de semana.

"Estamos intentando todo, y claro que todos estamos frustrados, pero también motivados para cambiar. Es algo que empezamos a verlo desde el final de 2022, cuando estábamos muy cerca de la Pole en algunos circuitos, pero lejos en carrera. Canadá está más en el lado de la baja velocidad, por eso esperamos que el nuevo paquete también nos ayude", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Canadá.

"El coche tiene algunas buenas características que estamos intentando explotar. Por eso intentamos ser optimistas. Pienso que el paquete funcionó en Barcelona, es sólo que la pista estaba llena de curvas de alta velocidad donde también sabíamos que eso no iba a ser bueno", ha insistido.

Sainz fija la degradación y el ritmo de carrera como sus principales puntos débiles junto a la inconsistencia del coche los domingos. El madrileño cree que no acertaron al introducir mejoras en Barcelona, pues al ser un circuito de muchas curvas rápidas, el paso hacia delante no se podría notar tanto como quizá en Canadá.

"Creo que debemos seguir mirando a la degradación, pero nuestro problema fundamental es el ritmo de carrera. Creo que mi análisis y el del equipo es el de hacer un coche más consistente con la aerodinámica durante todo el domingo. Barcelona fue quizá el peor sitio para introducir esas mejoras, pero cuando tienes piezas nuevas debes probarlas, y esperemos que funcionen mejor", ha comentado Sainz para finalizar.