FUTURO

¿Qué opciones tiene Carlos Sainz para 2025?

02/02/2024 07:51

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari obliga a Carlos Sainz a buscar equipo para 2025. El español, tras cuatro años vestido de rojo, debe salir, de nuevo, al mercado para el que sería su quinto cambio de aires en las diez temporadas que lleva en Fórmula 1.

Carlos tiene varias ofertas sobre la mesa. Las tenía antes de que se materializase el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari, pero obviamente ahora cobran una importancia mayor. Además, son varios los pilotos que terminan contrato a finales de 2024, así que se pueden abrir más puertas. Veamos cuáles son los proyectos más interesantes para el madrileño.

 

AUDI

La firma de los cuatro aros lleva ligada a la familia Sainz desde 2021, aunque en este caso, con Carlos padre y no con Carlos hijo. El ‘matador’ cosechó su cuarto Dakar con los alemanes hace un par de semanas, en su última oportunidad con ellos, dado que van a destinar todos los recursos a la Fórmula 1 a partir de ahora. Para este proyecto, el interés en Sainz Jr. es muy fuerte, según ha podido saber SoyMotor.com.

Audi comprará el 100% de Sauber para 2026, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de motores y en el que veremos el tan ansiado debut del fabricante alemán. Sin duda, un proyecto ilusionante y novedoso, pero que traería consigo la obligación de un año de transición en 2025 con Stake.

Figuras de la futura Audi como Andreas Seidl o James Key conocen muy bien a Carlos de su etapa en McLaren y no serían los únicos que lo recibirían en Hinwil con los brazos abiertos. El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ya dejó caer que la familia Sainz está muy bien valorada dentro de la marca. "Audi sabe de qué está hecha la familia Sainz. Hay valores que pasan de padres a hijos, y no es sólo pilotar, sino para desarrollar. Actitud, seriedad, profesionalidad al representar una marca".

 

MERCEDES

La opción de un cambio de cromos al uso tampoco es descartable. El intercambio Sainz-Hamilton le garantizaría a Carlos un coche competitivo a corto plazo y a su vez, la opción de triunfar en 2026 con uno de los equipos más consolidados de la parrilla y en lo que a números respecta, el más exitoso del Siglo XXI.

Mercedes ya consideró el fichaje de Sainz en 2017 tras la retirada de Nico Rosberg, pero finalmente, fue Valtteri Bottas quien entró por la puerta de Brackley. Ocho años después, podría repetirse la misma historia, con idéntico o diferente final. Lo interesante es que Carlos ya ha demostrado durante sus etapas en McLaren y Ferrari que sabe llevar al límite a un joven talento, como sería George Russell en esta ocasión.

 

OTROS (MENOS PROBABLES)

Red Bull: Con la figura de Sergio Pérez más cuestionada que nunca, Red Bull podría estudiar opciones en caso de que el mexicano no dé el salto de calidad que se espera. Más allá de las opciones internas, podría estudiarse la incorporación de una cara conocida como la de Sainz, quien creció con ellos y fue piloto de Toro Rosso durante casi tres temporadas.

Aston Martin: Si bien es probable que en Silverstone mantengan a sus dos pilotos para 2025, en caso de que alguno de los dos abandone el equipo, una de las primeras opciones para ese asiento libre sería Sainz. El proyecto de Aston Martin como equipo de fábrica de Honda a partir de 2026 también es muy ilusionante y más aún visto el salto de calidad del año pasado.

McLaren: Con Lando Norris y Oscar Piastri firmados más allá de 2025, volver a Woking está prácticamente descartado. Sin embargo, si el británico y el australiano tienen una cláusula de salida por el posible interés de Mercedes, McLaren, que tendrán de nuevo a Estella Galicia 0,0 como patrocinador, podría fijarse en Carlos.

Alpine: Un regreso a Enstone es otra opción que se puede barajar, aunque en menor medida que las otras. La gran apuesta de la firma francesa es la próxima normativa de motores, después de haber reconocido públicamente que la actual no estaba a la altura. Al igual que Audi, lo más probable sería un 2025 de transición, aunque quizá con un coche más competitivo y capaz de aspirar a podios muy de vez en cuando.

La inyección de capital mediante las inversiones de diferentes deportistas como Anthony Joshua, Alexander Zverev, Trent Alexander-Arnold o Juan Mata despierta interés en el proyecto de Alpine, dado que reafirma el compromiso de la marca con la Fórmula 1 y el objetivo de volver por fin a lo más alto. Sería su regreso a Enstone, ya no bajo el nombre de Renault y con una directiva totalmente distinta con la que él trabajó.