GP DE AUSTRALIA F1 2024

OFICIAL: Albon correrá en el coche de Sargeant tras el accidente en los Libres 1 de Australia

22/03/2024 10:57

Williams ha anunciado de manera oficial que Alexander Albon correrá el resto del Gran Premio de Australia en el coche de un Logan Sargeant que tendrá que ver los toros desde la barrera en este caso.

El británico-tailandés ha tenido un fuerte accidente en los Libres 1 y ha dañado considerablemente su FW46, lo cual ha significado tener que perderse la segunda sesión de entrenamientos.

Pero lo peor estaba por llegar. Resulta que el chasis ha quedado dañado en el accidente y, para más inri, Williams no contaba en esta ocasión con un tercer chasis, de modo que sólo hay un coche disponible para el resto del Gran Premio.

En ese contexto, y visto el rendimiento que pueden ofrecer sus pilotos, Williams ha decidido ‘bajar’ a Logan Sargeant de su coche y ofrecérselo a Alexander Albon pese a haber sido el protagonista del accidente.

"Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirar el coche este fin de semana", ha comentado James Vowles.

"Es inaceptable en la F1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el invierno y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles esta tarde".

"Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el grupo medio está más apretado que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana", ha agregado.

Logan Sargeant no ha dudado en asegurar que "éste es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera", aunque ha mostrado su apoyo al equipo y ha dejado claro que seguirá "contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana".

Alexander Albon, por su parte, sabe que se trata de un mal trago para su compañero de equipo, pero tratará de sacar el mejor resultado posible para la formación de Grove.

"Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional y un piloto de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él", ha dicho Albon.

"Mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible", ha añadido el británico-tailandés.

Desde el equipo han confirmado que el chasis de Albon será enviado de vuelta a Grove para su pertinente reparación. Como bien dice Vowles, es inaceptable no tener un chasis de repuesto en la F1 actual, pero también es el reflejo de la situación que vive Williams.