HABLA TOTO WOLFF

Mercedes promete igualdad entre sus dos pilotos en 2024 a pesar de la marcha de Hamilton a Ferrari

07/02/2024 12:49

Toto Wolff ha confirmado que en Mercedes habrá igualdad entre sus pilotos a pesar del reciente anuncio de Lewis Hamilton, que ha confirmado que se marcha del equipo como acabe el año. El jefe de equipo ha admitido que va a tratar tanto al heptacampeón como a George Russell de la misma forma este 2024. 

La marcha de Hamilton a Ferrari azotó con fuerza la parrilla de Fórmula 1. Al confirmarse la noticia, son muchas las preguntas y, sobre todo, las especulaciones que siempre llevan a una misma cuestión: ¿Quién estará al lado de Russell en 2025? Sin embargo, desde Mercedes quieren estar preparados para lo que ocurra esta temporada, dejando el futuro para un poco más adelante. Al menos, lo que dicen de cara al público, pues es probable que ya estén barajando nombres para ocupar ese hueco. 

Wolff, por su parte, ha afirmado que el cambio de asiento del británico no cambiará los planes que tienen para este año. Quieren tratar a los dos pilotos por igual, con independencia de que uno de ellos se marche a final de temporada.

"Creo que lo que siempre he tratado de hacer como director del equipo, y todos nosotros en Mercedes, es ser transparentes y justos", ha afirmado en declaraciones que recoge Racing News 365. "Y nada va a cambiar en ese sentido en 2024. Nos debemos a nuestros principios y a nuestra intención de carrera, cómo lo hacemos, lo respetaremos", ha añadido para continuar: "Estaré seguro de que los pilotos lo respetarán". 

Aunque ahora que saben que 'su' heptacampeón no estará con ellos el próximo curso, habrá cierta información que sabrá cuando se vaya a Ferrari. Participará, probablemente, en las reuniones de ingeniería durante la temporada. En este tipo de situaciones, no es extraño que se abstengan de estar presentes, sobre todo en aquellas que estén relacionadas con el coche que siga al W15, en este caso. Pero para Wolff, eso es algo que tendrán que estudiar más adelante. De todas formas, confía en su piloto. 

"En términos de desarrollo de cara al futuro, creo que es algo que tenemos que analizar. El reglamento sigue siendo prácticamente el mismo. En lo que respecta a 2025, evaluaremos más adelante en la temporada lo que significa en términos de información técnica, pero no es algo que me moleste en absoluto", ha explicado. 

"Tenemos ingenieros que nos dejan y se van a otros equipos, y los periodos de preaviso son a veces tan cortos como seis meses. Así que no tengo ninguna duda en la integridad de Lewis, en términos de compartir información. Y en ese sentido, queremos asegurarnos de que esta sea una temporada exitosa para ambos pilotos, y una temporada exitosa para Mercedes, y todos nosotros daremos lo máximo para conseguirlo", ha sentenciado al respecto.