Actualidad

Mazepin busca luz verde para viajar a Reino Unido en su misión de volver a la F1

06/05/2023 16:40

Nikita Mazepin trabaja para obtener luz verde para viajar a Reino Unido y así tener más opciones de volver a la Fórmula 1 en 2024. El ruso quiere que se deroguen las sanciones que arrastra en territorio británico desde el año pasado a raíz de la invasión a Ucrania.

El crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, le costó el asiento en Fórmula 1 a Mazepin y las opciones de correr con otro equipo. A día de hoy, todavía está sancionado en Reino Unido y Canadá y después de llevar los tribunales a estos segundos, también busca que los primeros deroguen sus sanciones. Un juez británico estudiará el caso en junio.

La abogada de Mazepin, Rachel Scott, revela que las sanciones además de dejar a Nikita fuera de la Fórmula 1 en 2022, le han impedido negociar con otros equipos también este año. El ruso quiere volver la próxima temporada, ya sea como piloto oficial, probador o reserva y con la Silly Season a la vuelta de la esquina, debe obtener luz verde para viajar regularmente a Reino Unido lo antes posible.

"Las sanciones llevadas a cabo en Reino Unido, además de las restricciones de la Unión Europea, han acabado con su carrera. Se perdió la temporada pasada y la actual y sin estas sanciones, un equipo de Fórmula 1 lo tendría como piloto de pruebas, reserva o incluso oficial", ha explicado Scott en palabras que publica el rotativo Daily Mail.

"Con esta sanción, es incapaz de negociar un rol en un equipo de Fórmula 1 para 2024. Para ello, debería ser libre de viajar a Reino Unido y acudir a las reuniones en las fábricas, siete de las diez escuderías trabajan allí. Las negociaciones, normalmente, suelen empezar en mayo o junio del año anterior y por ende, tendría que poder entrar allí, no sólo para el GP de Gran Bretaña, sino durante todo el año", ha añadido.

Mazepin perdió su asiento en Fórmula 1 en marzo de 2022, justo después de que la invasión de Rusia a Ucrania se produjera durante los test de Barcelona. Tras un breve paso por las Asian Le Mans Series, el ruso se siente preparado para volver a la categoría reina, pero para ello, es imprescindible que pueda viajar a Reino Unido y también a Canadá.

"Espero que tenga la oportunidad de volver a la Fórmula 1, pero parece complicado. Si las sanciones se eliminan, estaría preparado. Estamos trabajando en los temas de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, estoy sancionado también en Montenegro. Hay un efecto contagioso, si alguien las introduce, los otros también. Ahora intentamos justificar que no deberían hacer eso a los atletas", ha comentado Mazepin para cerrar.