Silly Season

Marko, sobre Audi: "Es extraño que los nuevos pongan presión en el mercado de pilotos"

09/04/2024 09:10

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, está extrañado de que Audi haya empezado a poner presión en el mercado de pilotos para 2025. El austriaco recuerda que abril es demasiado pronto para tomar decisiones y ellos, por su parte, no se dejarán influir y esperarán unos meses a la hora de adjudicar su segundo asiento.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha desatado una de las Silly Season más intensas de los últimos años. En ella, está metida una marca como Audi, que busca a sus dos pilotos para su proyecto, el cual arrancará en 2026 con la nueva reglamentación de motores. No obstante, antes, hay que disputar una temporada entera con Sauber, uno de los equipos menos atractivos de la parrilla actual.

A raíz de ello, el propio Marko se muestra sorprendido de que Audi presione tanto a pilotos como equipos para cerrar la parrilla 2025 más pronto que tarde. El plan de Red Bull es esperar unos meses más para decidir quién ocupará su segundo asiento la próxima temporada.

"El mercado de pilotos ha explotado en abril y normalmente, es un mes en el que nadie habla sobre ello. Es ridículo, pero nosotros no vamos a entrar en este juego. Vamos a esperar y ver y tras ello, tomaremos la mejor decisión posible", ha comentado Marko en una entrevista con Motorsport Japón.

"No sé lo que está pasando. He escuchado que Audi quiere meter presión, pero es algo extraño que los nuevos metan presión en el mercado de pilotos. Es demasiado pronto para nosotros y sin duda, vamos a tomarnos un buen tiempo antes de tomar una decisión", ha añadido.

En esta Silly Season, uno de los nombres más interesantes es el de Carlos Sainz, un piloto que ya debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso. Marko recuerda que tendrán en cuenta al español, pero está la duda de si él querrá esperar tanto antes de que ellos tomen una decisión o preferirá tener un asiento atado lo antes posible.

"Sainz llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y tuvo un buen año en Toro Rosso. Sin duda, es un nombre a tener en cuenta. Normalmente, no solemos hablar sobre decisiones de pilotos en abril, pero parece que todo este asunto se ha adelantado un montón", ha expresado Marko para finalizar.