GP DE JAPÓN F1 2024

Los Libres 1 de Japón, los mejores de 2024 para Mercedes: "El W15 está en un punto más dulce"

05/04/2024 10:53

Lewis Hamilton asegura que los Libres 1 del GP de Japón han sido los mejores hasta la fecha para Mercedes en 2024. El británico sostiene que el coche ha funcionado bien en la primera sesión del fin de semana y confía en que la base sea buena para conseguir un buen resultado. Eso sí, en un día tan complejo como el de hoy, todo hay que cogerlo con pinzas.

Después de sólo ocho puntos en tres carreras y un mejor resultado de séptimo, Hamilton ha llegado a Japón con el peor inicio de temporada desde que es piloto de Fórmula 1. La última temporada del británico con Mercedes ha empezado realmente mal y no será fácil darle la vuelta. Lo positivo es que el coche ha funcionado bien en los Libres 1 de Suzuka y cualquier paso hacia delante es sinónimo de optimismo para la marca de la estrella.

"Los Libres 1 han sido una gran sesión para nosotros, la mejor de todo el año hasta la fecha y la mejor en la que el coche se ha sentido. Es un circuito en el que a todos los pilotos nos encanta pilotar. Ha sido una lástima no haber podido rodar mucho en Libres 2. En los dos últimos años, hemos sufrido con la inconsistencia en el coche aquí y ha sido difícil de pilotar", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Suzuka.

"El equipo ha hecho un gran trabajo desde Australia y parece que se ha notado desde que hemos pisado la pista hoy. El coche está en un punto más dulce. Creo que tenemos una mejor base para empezar este fin de semana y ojalá podamos empezar a construir desde ahí", ha insistido.

Por su parte, George Russell, considera una sorpresa agradable el rendimiento del W15 en los Libres 1. No obstante, el británico avisa que en estas sesiones su coche tiende a rendir mejor, así que coge estos datos con pinzas a la espera de la clasificación y la carrera en unas condiciones algo más calurosas.

"Hemos rendido mejor de lo esperado en Libres 1, ha sido una sorpresa agradable. El coche se siente agradable de pilotar y tanto Lewis como yo estamos felices con el equilibrio en general. El W15 rinde mejor cuando las condiciones son más frías, así que es un aviso de precaución. Nuestro objetivo hoy era probar diferentes cosas y el tiempo dirá si han tenido el impacto que queríamos en el coche", ha reconocido Russell para concluir.