Actualidad

La resolución del caso Horner llegará la próxima semana, según prensa estadounidense

09/02/2024 12:15

Los abogados especialistas de Red Bull llegarán a un veredicto sobre el futuro de Christian Horner en el equipo la próxima semana. Aunque la audiencia se lleva a cabo hoy, no comunicarán una decisión formal hasta el lunes 12 de febrero, como mínimo.

Tras casi 20 años como jefe de equipo de Red Bull, el futuro de Horner en Milton Keynes está en serias dudas. El directivo británico está siendo investigado por la marca de bebidas energéticas por un presunto comportamiento inapropiado. La audiencia del caso, se lleva a cabo en la jornada de hoy.

Si bien en la audiencia todas las partes implicadas darán su versión y los abogados especialistas externos que están a cargo del caso tendrán una visión más clara de lo ocurrido, la resolución no llegará hoy, según avanza ESPN.

Está previsto que los abogados especialistas, externos a Red Bull, lleguen a un veredicto la próxima semana. Es decir, el futuro de Horner continuará en el aire, al menos, hasta el lunes de 12 febrero y podrá seguir trabajando como jefe de equipo hasta entonces, pues tiene aplicada la presunción de inocencia por parte de la junta directiva.

La incertidumbre se apodera de Red Bull a falta de seis días para la presentación oficial del RB20. Los vigentes campeones del mundo serán los últimos en desvelar la identidad de su nuevo coche y lo harán mediante un evento que se llevará a cabo el jueves 15 de febrero en su fábrica en Milton Keynes. Al contrario que en 2023, no viajarán a Nueva York ni a ningún otro destino alternativo.

De cara a la presentación oficial, podría darse el caso de que incluso Red Bull revele los colores del RB20 sin aclarar toda la incertidumbre que hay en torno al futuro de Horner. Es "improbable" que la situación se resuelva a corto plazo y no descartarían que la resolución no llegue hasta la previa del GP de Baréin, según adelanta The Times.

Horner es el jefe de equipo más longevo de la Fórmula 1 a día de hoy. El británico llegó a la categoría reina en 2005 junto a Red Bull y ambos iniciaron su aventura juntos. Casi 20 años después, han logrado hasta siete Mundiales de Pilotos y otros seis Campeonatos de Constructores. No obstante, esta alianza podría llegar a su fin de forma inesperada y repentina. Todo esto, a expensas de lo que se decida la próxima semana.