GP DE AUSTRALIA F1 2023

La remontada de Pérez, más difícil: la parrilla se compacta

01/04/2023 09:47

Sergio Pérez ha tenido un incidente en la clasificación del GP de Australia F1 2023 y se verá obligado a remontar mañana, pero no lo tendrá fácil, ya que la parrilla se ha compactado: del primero al undécimo hay poco más de un segundo.

El piloto mexicano estaba ayer contento con el rendimiento de su monoplaza, pero en los Libres 3 de esta mañana no se ha encontrado cómodo y han sido varias las salidas de pista que ha tenido en la sesión previa a la clasificación.

Y en la clasificación ha llegado la peor noticia para él. En su primera vuelta ha vuelto a salirse de la pista en la curva 3 y no sólo ha provocado una bandera roja, sino que se ha visto resignado a tener que salir mañana desde la última posición.

"Es difícil de digerir, pero trabajaremos juntos para resolver los problemas en el coche y minimizar daños en la carrera de mañana. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre", ha comentado Pérez tras la clasificación.

Por todos es conocida la gran capacidad de ‘Checo’ Pérez para deshacerse del tráfico y remontar desde lo más hondo del ‘pelotón’, pero en este caso tendrá que hacerlo en un circuito donde no es fácil adelantar y con una parrilla más compacta.

Salir desde el fondo en un circuito estrecho como Albert Park no será fácil. En el ‘antiguo’ era incluso más complicado adelantar, pero los cambios en el circuito tampoco trajeron una cantidad desorbitada de adelantamientos el año pasado.

Si a esto le añadimos que el rendimiento entre los equipos parece haberse ‘estrechado’, la remontada es aún más complicada para el piloto de Guadalajara.

Sin ir más lejos, Verstappen ha conseguido hoy la Pole con sólo dos décimas de ventaja sobre George Russell, cuando en Baréin estaba a una diferencia de seis décimas. Además, los once primeros están separados por apenas un segundo y toda la parrilla está por debajo de los dos segundos de margen.

Tampoco podemos olvidar las palabras de varios pilotos tras el Gran Premio de Arabia Saudí en torno a la dificultad de seguir a otros coches. El propio Max Verstappen dijo que tenía dificultades para que el monoplaza no ‘patinase’, en lo que recuerda a la era ‘pre 2022’.

Vista la superioridad del Red Bull RB19 en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, está claro que Checo podrá remontar y sumar una buena cantidad de puntos. Pero, ¿podrá superar a los Ferrari o los Aston Martin? ¿Y a los Mercedes? Todo dependerá del tiempo que necesite para deshacerse del grupo medio y poder ‘tirar’ con aire limpio.