Actualidad

La F1 se pronuncia sobre el caso Horner: "Esperamos que se aclare lo antes posible; no haremos más comentarios"

18/02/2024 18:00

La Fórmula 1 se ha pronunciado por primera vez sobre la investigación de Red Bull a Christian Horner. La categoría reina ha querido dejar claro que está al tanto del asunto y confía en que el veredicto llegue lo antes posible. A falta de tres días para que den inicio los test de pretemporada, y hasta nuevo aviso, aseguran que no volverán a hacer declaraciones sobre este tema.

El futuro de Horner dentro de Red Bull sigue siendo una auténtica incógnita a día de hoy. El pasado 5 de febrero, se anunció la apertura de una investigación por parte de la marca, no del equipo de Fórmula 1, al directivo británico por un presunto comportamiento inapropiado.

Si bien está siendo investigado en estos momentos, Red Bull le ha aplicado la presunción de inocencia a Horner y puede seguir en el rol de jefe de equipo hasta que llegue un veredicto. El británico estuvo presente en la presentación del RB20 este pasado jueves en Milton Keynes y pese a su situación actual, habló públicamente del asunto ante los medios de comunicación.

A falta de tres días para que arranquen los test de pretemporada, la Fórmula 1 ha confirmado públicamente que está al tanto de lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas dentro de Red Bull.

"Hemos observado que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo. No haremos más comentarios en este momento", ha comentado la Fórmula 1 en un comunicado oficial, según publica la revista británica Autosport.

La investigación tuvo su audiencia el pasado viernes 9 de febrero, pero hasta la fecha, los investigadores externos que están al frente del caso no han llegado a un veredicto. Los últimos rumores apuntan a que en Red Bull no están dispuestos que este asunto se alargue mucho más en el tiempo y quieren resolverlo esta próxima semana, según adelanta The Times.

Esta próxima semana será clave para Red Bull, ya de por sí desde el punto de vista deportivo. En los test de Baréin, podrán rodar de forma ilimitada por primera vez con el RB20 y pese a haber dominado con mano de hierro en 2023, no se han conformado con una simple evolución durante el invierno y han querido apostar por un concepto con entradas de aire verticales que ha llamado y mucho la atención.