ACTUALIDAD

Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull

28/03/2024 09:31

El jefe de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, ha admitido que Ferrari es particularmente fuerte en un aspecto: la gestión del ‘graining’ en circuitos ‘front-limited’ –es decir, en los que el tren delantero dicta los límites–.

Si bien es cierto que Max Verstappen tuvo un problema en el inicio de la carrera del Gran Premio de Australia y no pudimos ver su ritmo real, también lo es que el propio Sergio Pérez admitió que Carlos Sainz hubiese ganado con el neerlandés en pista.

Los problemas de Red Bull eran reales. Además, no es la primera vez que sufren graining en un circuito de estas características. La última vez que ocurrió fue en el Gran Premio de Las Vegas, donde Ferrari también mostró una gran competitividad.

Por ello, Christian Horner ha captado la tendencia y ya señala hacia esa fortaleza del monoplaza rojo. Seguro que los ‘energéticos’ lo tendrán en cuenta para mejorar el RB20.

"Es un aspecto en el que Ferrari es particularmente fuerte", ha comentado Horner cuando se le preguntó sobre el graining en Australia, según recoge RacingNews365.

"Probablemente no sea una coincidencia que fueran fuertes en Las Vegas y fuertes aquí, por lo que es una zona en la que necesitamos mejorar en los circuitos front-limited", ha agregado.

El británico se ha lamentado por no haber podido ver el ritmo real de Max Verstappen, especialmente tras haberse mostrado contento en las vueltas anteriores a la carrera.

"Tuvimos problemas el viernes, pero creo que el equipo se recuperó muy bien y Max hizo un trabajo impresionante en la clasificación".

"Comenzamos a resolver los problemas y, ciertamente, en las vueltas a la parrilla, Max decía que estaba muy contento con el equilibrio, pero nunca pudimos ver las respuestas si hubiéramos resuelto esos problemas", ha añadido.

Por otro lado, Christian también ha querido destacar que "aún quedan 21 carreras" y Ferrari tiene "un equipo fuerte, dos pilotos fuertes y un coche decente".