2023

Horner: "El RB19 será diferente en los test de Baréin"

05/02/2023 12:00

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, deja claro que el RB19 será diferente al de la presentación cuando lleguen a Baréin para la pretemporada. El directivo británico remarca que lo más importante del evento en Nueva York era dar a conocer sus aspiraciones para el nuevo año y el tan esperado acuerdo con Ford.

Red Bull se convirtió en el segundo equipo de la parrilla en presentar su coche para 2023 y por primera vez en su historia, lo hicieron en Estados Unidos. Horner asegura que el RB19 que mostraron al mundo este pasado viernes será diferente al que llevarán a Baréin dentro de tres semanas para la pretemporada.

"Creo que el coche que hemos mostrado en la presentación, obviamente, será algo diferente a cuando lo veáis en Baréin. En este evento, sólo queríamos hablar de las aspiraciones de Red Bull para el año que tenemos por delante y de los patrocinadores, además de la emocionante colaboración con Ford", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Hemos presentado el coche en Estados Unidos, en un mercado de este calibre, por primera vez en la historia de Red Bull. Lo que habéis visto en la presentación no es un reflejo total del coche que empezará a rodar en Baréin dentro de tres semanas en la pretemporada", añade.

Por su parte, Max Verstappen sostiene que aún no ha visto el coche real con el que pilotará este año, pero sí que ha hablado con el equipo de las mejoras de rendimiento y las ganancias en tiempo por vuelta. El vigente campeón del mundo tampoco está muy interesado en ver bocetos del RB19, sólo quiere que sea rápido y que le permita volver a luchar por el Mundial.

"Siendo sinceros, aún no he visto el coche real. Sólo he hablado sobre las mejoras de rendimiento en términos de tiempo por vuelta y el comportamiento del coche. Tampoco he visto ningún dibujo o render, no estoy interesado en ese tipo de cosas. Yo sólo quiero un coche rápido, no me importa su apariencia", ha expresado Verstappen para cerrar.