GP DE AUSTRALIA F1 2024

Heroicidad de Carlos Sainz

23/03/2024 07:55

Carlos Sainz ha realizado una clasificación de auténtico ‘Superman’ en el GP de Australia F1 2024. Poco le ha importado haber sido operado de apendicitis hace poco más de dos semanas, pues ha sido el único capaz de ‘amenazar’ a Max Verstappen por la Pole. Heroico.

Recordemos que el piloto madrileño tuvo que pasar por el quirófano el viernes 8 de marzo –hace exactamente 15 días–, tras haber disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí con fuertes dolores.

Su participación en Australia no estaba garantizada hace apenas unos días. De hecho, ayer admitió que tenía molestias y no estaba al 100%. Pero tenía muchas ganas de volver a exprimir su SF-24 y hoy se ha ‘plantado’ en la clasificación con un gran rendimiento.

Ya en los Libres 3 ha dado un ‘aviso’ al quedarse a sólo 77 milésimas del líder pese a hacer su tiempo con neumáticos medios, pero en el inicio de la clasificación ha demostrado que no estaba en Albert Park para simplemente hacer acto de presencia.

El madrileño se ha mostrado rapidísimo desde la primera sesión. Es más, ni siquiera ha necesitado salir a la pista en los compases finales de la Q1 para acabar en lo más alto de la tabla con su tiempo de 1’16’’731.

En la Q2, misma jugada. Carlos Sainz ha vuelto a quedarse en el ‘box’ en los minutos finales de la sesión, pero su registro de 1’16’’189 le ha servido para estar de nuevo en la primera posición.

En ese contexto, el piloto español parecía estar en disposición de pelear por la Pole… pero entonces ha aparecido Max Verstappen, que había estado ‘escondido’ durante todo el fin de semana, y ha sido inalcanzable.

Eso sí, Carlos ha sido el único capaz de poner en relativos apuros al neerlandés. Está claro que el Ferrari no tenía mucho más, ya que Sainz ha marcado un tiempo de 1’16’’185 y sólo ha sido cuatro milésimas más rápido que en Q2 –indicativo de que ése podía ser el límite–.

Pero Verstappen, con su ‘todopoderoso’ Red Bull RB20, ha sido el único capaz de bajar a un tiempo de 1’15’’ y ha conseguido su 35ª Pole en la Fórmula 1.

Insisto: Carlos Sainz fue operado de apendicitis hace 15 días. No es fácil pilotar un monoplaza de F1 a más de 300 kilómetros/hora en Albert Park, pero debe ser especialmente difícil hacerlo con los cinturones presionando las cicatrices en la zona abdominal.

Con todo esto, el madrileño ha sido capaz de batir a Sergio Pérez y le ha sacado 25 centésimas a Charles Leclerc, quien ha cometido un error en el tercer sector de su última vuelta.

Después del Gran Premio de Baréin que se marcó y la ausencia de Arabia Saudí, Carlos ha tirado de épica hoy y ha vuelto a ser el mejor piloto de Ferrari. Toda una heroicidad. Una más.