GP DE JAPÓN F1 2023

Hamilton y su lucha con Russell: "No ha sido la carrera más limpia por mi parte"

24/09/2023 10:58

Lewis Hamilton ha reconocido que su GP de Japón no ha sido uno de los más limpios de su carrera. El británico sostiene que lo ha pasado mal en las primeras vueltas y tras irse más largo de lo que esperaba en una curva, ha echado ligeramente de pista a George Russell. Eso no ha sido lo ideal para Mercedes, pero sí que han podido minimizar daños.

Hamilton recuerda que su lucha en los primeros compases de la carrera con Russell ha sido interesante. Ambos se adelantaron una vez previamente, pero cuando el veterano británico cometió un pequeño error, los dos estuvieron parejos y el joven se tuvo que salir por fuera. Ahí, Lewis reconoce que no estuvo acertado y siente que su domingo no ha sido el más limpio.

"Hemos tenido la batalla más apretada, sobre todo, al inicio de la carrera. Estaba sufriendo con el equilibrio, le hemos quitado mucha ala al coche y he tenido algunos problemas. Ha habido dos veces en las que George estaba muy cerca y yo he tenido una pasada de frenada y me he ido largo. No ha sido la carrera más limpia por mi parte", ha reconocido Hamilton en una entrevista con Viaplay.

Hamilton está feliz de haber conseguido el objetivo que Mercedes tenía para hoy. La marca de la estrella quería acabar la carrera por delante de uno de los Ferrari, quienes han sido más rápidos que ellos este fin de semana gracias a las mejoras. La estrategia ha funcionado y se lleva un buen quinto puesto con el que reafirma su tercera posición en el Mundial.

"Lo bueno es que hemos cumplido el objetivo, que era adelantar a uno de los Ferrari. Ese es mi trabajo y lo hemos hecho bien, así que hemos tenido esa suerte. El coche se ha sentido igual que el año pasado, pero hemos podido adelantar a Sainz con un gran trabajo de equipo y una buena parada. Se ha extraído el máximo del coche hoy", ha indicado.

"La lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores es importante para nosotros y sabemos lo duro que están trabajando en las fábricas. Minimizar daños con los Ferrari era crítico. Han introducido una mejora este fin de semana y han sido más rápidos que nosotros. Queda mucho camino por delante hasta que acabe la temporada", ha explicado Lewis para concluir.