Lewis Hamilton

Hamilton inicia su 2023 con el W13 para un test de Pirelli en Francia

02/02/2023 19:10

Lewis Hamilton ha iniciado su 2023 en Paul Ricard con un test de Pirelli. El británico ha acumulado sus primeros kilómetros este año a bordo del W13 y ha seguido con el rodaje que inició ayer George Russell en el trazado francés. Este ha sido el segundo y último día de pruebas de la marca de la estrella, mañana llegará el turno de AlphaTauri.

No es muy habitual ver a Hamilton en este tipo de pruebas de Pirelli, pero tras un 2022 tan complicado ha optado por maximizar el tiempo de rodaje. El británico ya rodó en los test de Abu Dabi y ha hecho lo mismo este jueves en Paul Ricard, a los mandos del W13 que tantos dolores generó tanto a él como al equipo la temporada pasada.

Mercedes ha trabajado dos días junto a Pirelli en estos test destinados a mejorar el producto de seco para 2024. Ayer, fue George Russell quien se puso a los mandos del W13 y hoy ha sido su compañero de equipo, Hamilton, el que ha terminado con estas pruebas. Mañana llegará el turno de AlphaTauri.

Los de Faenza tienen previsto rodar también otros dos días, en esta ocasión sobre mojado. Ellos fueron los que cerraron la actividad de Pirelli el año pasado con una serie de pruebas en Portimao, también con los neumáticos de lluvia. Tras un mes de enero de descanso, las dos marcas italianas vuelven a cooperar en busca de un mejor producto para el año que viene.

En el caso de Hamilton, ha sido su primer día de rodaje del año. En esta ocasión, no ha querido esperar al ‘filming day’ para dar sus primeras vueltas con el nuevo coche, sino que ha preferido ponerse a los mandos del monoplaza del año anterior para llegar mejor preparado a la pretemporada de Baréin.

No será la única vez que veamos a Hamilton rodar antes de la presentación oficial de Mercedes el 15 de febrero, ya que el británico volverá a estar en pista la próxima semana para los test que llevará a cabo Pirelli con la marca de la estrella y también con Aston Martin los días 7 y 8 de este mes.